Corrientes

Los Promotores de Salud ya realizan prevención de enfermedades en Pueblo Libertador

Publicado en mayo 27, 2021.

 

Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar patologías de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lanzó recientemente el programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados en la localidad de Pueblo Libertador. Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar enfermedades de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

 

El programa se implementa en la Capital, Esquina, Pueblo Libertador, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Paso de la Patria y en Santa Ana.

 

En detalle, Promotores de Salud y Líneas de Cuidados es un programa de acción mediante el cual la cartera sanitaria busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, mediante políticas educativas y la detección temprana de patologías.

 

Al lanzarse el programa en Pueblo Libertador, una comitiva de Salud Pública entregó diversos insumos para que los Promotores de Salud puedan realizar el trabajo en terreno.

Relacionado:  

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

Ya están disponibles los turnos para la aplicación de vacunas contra el dengue

Publicado en abril 18, 2024.

Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.