Se trata de un servicio más que incorpora la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) para que los contribuyentes puedan abonar sus impuestos sin necesidad de moverse de sus hogares. Desde ahora, en un trámite sencillo y rápido, los vecinos pueden utilizar la liquidación web para el pago de sus tributos, tasas o servicios municipales.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de brindar más comodidades a los vecinos sin necesidad que deban moverse de sus hogares, atento a la situación de pandemia, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) incorporó el servicio de autoliquidación de impuestos. De esta manera, los contribuyentes pueden gestionar desde un dispositivo móvil los tributos municipales que deseen abonar, a través de un trámite sencillo y rápido.

 

La liquidación web es la posibilidad que brinda el organismo recaudador al contribuyente de autogestionarse la liquidación de algunos de sus impuestos, tasas o servicios, como ser: Impuesto Inmobiliario, Impuesto al Automotor, Motos, Cementerio y Contribuciones por Servicios a la Propiedad.

 

Tal como se mencionó, este nuevo servicio que incorpora el municipio ofrece al usuario una alternativa distinta a las tradicionales gestiones, de manera tal que desde la comodidad de cualquier dispositivo electrónico pueda generar las liquidaciones de sus tasas, impuestos o contribuciones, ahorrándose el tiempo de tener que asistir a cualquiera de las bocas de atención que ofrece la ACOR.

 

“Desde ACOR ponemos a disposición de los vecinos este trámite no presencial en el cual ellos mismos podrán autoliquidarse los tributos que desean pagar; gestión que se suma al plan de acción que venimos implementando desde la incorporación de la boleta electrónica, el pago electrónico a través de la página web de ACOR, entre otros”, enumeró el director ejecutivo del ente recaudador municipal, Ernesto Calvano.

 

“Esto permite que el vecino pueda generar su propia liquidación y en el mismo momento pagar el tributo de manera no presencial”, resaltó luego. A su vez recordó que, con esta implementación, ya son 36 los trámites no presenciales que se encuentran disponibles en la web de ACOR. “Se trata de un fuerte aporte y compromiso de la gestión del intendente Eduardo Tassano hacia la modernización que viene llevando a cabo el municipio en las diferentes áreas gubernamentales”.

 

Para acceder a la liquidación de servicios, el usuario deberá abrir su navegador e ingresar a la página web de ACOR/servicios (acor.gob.ar/servicios) en la que se presentarán dos opciones: Pagos en Línea y Liquidaciones. Luego, el contribuyente deberá clicar sobre Liquidaciones para auto liquidarse las tasas, impuestos o contribuciones que desee.

 

Y luego, podrá generar los recibos deseados, ya sea de los rubros Inmobiliario, Vehículos, Motos y Cementerios.

 

Cabe mencionar que, en la página, también se encuentra disponible un tutorial, tanto escrito como audiovisual, sobre el paso a paso para gestionar las liquidaciones que desee.

 

PAGO EN LÍNEA

La autogestión de la liquidación de impuestos se suma a otros servicios que ACOR ofrece a los contribuyentes para generarles más facilidades a la hora de abonar sus tributos municipales. Otra de las modalidades es mediante el pago en línea.

 

El vecino podrá pagar en línea utilizando una pasarela de pago llamada Pagos360. Podrá realizarlo con tarjeta de débito, de crédito o Pagomiscuentas / Link generando un VEP desde la página https://acor.gob.ar/ y seguir las instrucciones del sistema.

 

La persona interesada en hacer uso de este medio de pago puede hacerlo de las siguientes maneras:

• Ingresando al sitio de ACOR con clave fiscal, generando la liquidación de lo que quiere pagar y luego un click en el botón de Pagos360

• Recibida la Boleta electrónica, generar la liquidación mensual y luego un click en el botón de Pagos360

• Acceder a la página acor.gob.ar/pagos, desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o móvil) e ingresar todos los recibos que quiere pagar y podrá utilizar la opción de la pasarela de Pagos 360.

También continúa habilitada la atención online a través de la página www.acor.gob.ar. De esta manera, las consultas también se pueden realizar mediante todos sus medios no presenciales para trámites web, mesa de ayuda, mail, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios