Se pagará el día lunes 31 de mayo. Los aumentos son de 3.500 pesos al básico, de carácter remunerativo y bonificable. El aumento impactará  sobre el próximo aguinaldo beneficiando al empleado municipal. De los aumentos que dio la gestión actual del Intendente Francisco Ignacio Osella, este es el más importante. Por otra parte, el gobierno municipal resolvió prorrogar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario y ahora los contribuyentes podrán tener hasta el día 18 de junio para pagar con un descuento del 20 por ciento.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas Viola, se refirió a los próximos pagos a los agentes municipales. En declaraciones a Radio Ciudad, la funcionaria comentó que "estaríamos pagando el día 31 de mayo, con la posibilidad de que esté en el cajero el día sábado".

 

Sobre los aumentos, "se había explicado en conferencia de prensa; para las categorías 1 a 19 es de 3.500 pesos sobre el básico, remunerativo y bonificable. ¿Qué significa? Que esos 3.500 se van a sumar a su básico actual y eso hará que les aumente también la antigüedad, los adicionales que tiene cada empleado según la función que cumple y el título, (Secundario, Terciario o Universitario) que esté liquidado en el recibo de sueldo. Entonces, al subir el básico, suben todos los otros ítems que están asociados a ese básico. Y eso hace que en promedio signifique casi un 24 por ciento de aumento salarial. Para que uno tenga idea, lo que tiene que hacer es: a lo que hoy estaba percibiendo le aplica un 23 por ciento. El sueldo que recibe por 1.23, y más o menos aproxima al nuevo sueldo", graficó.

 

"No es que el agente va a cobrar 3.500 menos los aportes y que le quedan 2.000 en el bolsillo. No. Son 3.500 que se van a sumar a todas las categorías que estén asociadas al básico en el interior del recibo. Por eso es importante, por lo que va a dar un incremento del 24 por ciento del básico”, insistió.

 

Para las categorías 20 en adelante, el aumento “es proporcional al básico del 20 por ciento", explicó.

 

AUMENTO BONIFICABLE

 

"También es importante señalar que es bonificable. El aumento va a impactar sobre el aguinaldo. Al aumentar las categorías municipales, esto tiene impacto en el personal que ya está jubilado y va por IPS. Porque este aumento también se informa al IPS y le genera  una mejora al personal jubilado de la Municipalidad", remarcó la funcionaria.

 

"Esto es una forma de reconocer a la totalidad del personal pero también al que ya no forma parte de la Municipalidad porque este aumento impacta a la vez en el personal jubilado. A diferencia del plus que es solo para el personal activo y que es una especie de "para todos por igual”, además de que es libre de descuentos y es una plata que entra totalmente a la cuenta y nos permite dar ese empujoncito de los últimos 15 días", destacó la Subsecretaria de Economía de la comuna.

 

"De los aumentos que dimos en la gestión es el más importante", destacó la funcionaria.

 

PRÓRROGA VENCIMIENTO

 

También fue propicia la entrevista a la funcionaria para recordar que la Municipalidad prorrogó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario. "Vencía el día 26 y esta prórroga es hasta el día 18 de junio. Esto lo que hace es permitir que los ciudadanos puedan pagar su impuesto  Inmobiliario accediendo al descuento del 20 por ciento hasta el 18 de junio", precisó Ludmila Vargas Viola.

 

Asimismo recordó que "quienes están al día en el pago de sus tributos tendrán la posibilidad de entrar al sorteo del Buen Contribuyente, cuyo primer premio es un automóvil Toyota Etios programado para el 23 de junio".

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios