Mediante Resolución N° 1083, con las firmas del Intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, el Departamento Ejecutivo Municipal de Goya convoca a elecciones Municipales para el próximo 29 de Agosto.

[FRASEDESTACADA1]

En este 2021 las elecciones Municipales instituyen, la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre del presente año.

 

La mencionada Resolución en su Artículo 1, establece: CONVOCAR para el día 29 de agosto de 2.021 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre de 2.021; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 1145/2021, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

 

Goya, 27 de mayo de 2021

 

Texto Resolución:

 

RESOLUCION N° 1083

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES

 

VISTO:

 

Lo dispuesto en el artículo 98 inc. 16 de la Carta Orgánica Municipal, por Decreto Ley N° 135/2001, y el Decreto 1145/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, y ;;;;;;;;;,,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Gobierno de la Provincia ha dictado el Decreto N° 1145/2021 mediante el cual convoca para el día 29 de agosto de 2021 a la elección de Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia, así como a cargos legislativos provinciales, en todo el territorio provincial.

 

Que la Constitución de la Provincia de Corrientes en su artículo 225 inc.3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”

 

Que el cuerpo electoral del Municipio debe proceder a elegir Intendente, Vice Intendente, ocho (8) Concejales Titulares y cinco (5) Concejales Suplentes, conforme al cese de funciones por vencimiento de mandato a producirse el próximo 10 de diciembre.

 

Que el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, en su inciso 16, establece que es competencia del ejecutivo municipal el llamado a elecciones.

 

Que, conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente, el DEM, se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales.

 

Por ello

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: CONVOCAR para el día 29 de agosto de 2.021 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Vice Intendente, 8 (ocho) concejales titulares, y 5 (cinco) concejales suplentes; que reemplazaran a los que finalizaran sus mandatos el día 10 de diciembre de 2.021; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 1145/2021, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

 

ARTICULO 2°: COMUNICAR al Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial, a sus efectos

 

ARTICULO 3°: Comuníquese, publíquese, dese al R.M., sáquese copia para Contaduría, Hac. y Econ. Y oportunamente ARCHIVESE.

 

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal, DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios