Corrientes

Cardozo coordinó refuerzo de personal para el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 28, 2021.

Lo hizo hoy junto con los directores de los demás centros asistenciales públicos de la Provincia en la capital. El ministro de Salud remarcó la “solidaridad y el compromiso” del recurso humano para con el lugar donde se libra la batalla más grande contra el coronavirus.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con todos los directores de los hospitales de la Capital, con quienes acordó la disponibilidad de recurso humano de esas instituciones para prestar servicio en el hospital de Campaña Escuela Hogar, sin afectar el normal funcionamiento del sistema sanitario general.

 

“Estuvimos reunidos, los hemos invitado para analizar la situación general de la pandemia y como punto centro, la situación del Hospital de Campaña y la ayuda y el apoyo que el resto de los hospitales nos van a brindar en recursos humanos. Así que nos hemos puesto de acuerdo pero sin alterar el funcionamiento de cada hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“De esta forma hará una rotación de personal de los distintos hospitales en el hospital de campaña. Hablamos de terapia intensiva, de clínica y por supuesto de reforzar la guardia”, explicó.

 

“De esta manera se fortalecerá lo que es recurso humano en el hospital de campaña, de hecho ya venían prestando apoyo las demás instituciones, así que quiero manifestar mi gran complacencia en el sentido de la solidaridad que han demostrado los directores en todo momento y ahora más aún porque hubo un compromiso muy importante porque es en el hospital de campaña donde se lleva adelante la batalla más grande en lo que es la atención de los pacientes con Covid-19”, remarcó.

 

Por último el ministro dijo: “La demanda actual es muy superior a la del año pasado en el hospital de campaña, no obstante siempre pudimos contener a todos los pacientes y esto hay que decirlo para la tranquilidad de la población. Seguimos trabajando y dando respuesta de manera adecuada”.

Relacionado:  

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.