El programa municipal se desarrollará el próximo martes en el barrio Sapucay y el jueves en Laguna Brava. Hasta las 13.30 los vecinos de dichos sectores podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua.

[FRASEDESTACADA1]

El operativo de descacharrado que la Municipalidad capitalina lleva adelante coordinadamente junto al Gobierno Provincial, tendrá su continuidad en junio durante los días martes y jueves en dos barrios capitalinos. Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue.

 

La intervención comunal tendrá lugar el martes en el barrio Sapucay en el cuadrante comprendido por la Ruta 5, avenida Raúl Alfonsín y Rotony Rubio. En tanto que el jueves 3 de junio se realizará en el barrio Laguna Brava en el cuadrante comprendido por Ruta 5, Virgen de Itatí, Ejército Correntino, Padre Juan Guido Luchell.

 

En la oportunidad, los vecinos podrán sacar hasta las 13.30, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

 

Vale destacar que previamente los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido en las mencionadas zonas para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios