Corrientes

Más de 26 partidos apoyan la reelección de Gustavo Valdés

Publicado en mayo 31, 2021.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés lanzó oficialmente su candidatura a la reelección en un encuentro virtual con referentes de todos los partidos que lo consideran el mejor candidato para continuar gobernando la provincia.


“Vengo a aceptar la candidatura a mi reelección”, dijo el mandatario tras escuchar el apoyo de los referentes de las 10 principales fuerzas que integran la alianza Encuentro por Corrientes ante miles de correntinos que siguieron el acto de manera virtual.

 

También agradeció a los intendentes y dirigentes que siguieron el acto a través de redes sociales oficiales y canales de TV y radio locales. “Nunca nos hubiésemos imaginado en el 2017 que nos iba a tocar un momento tan duro. La economía venía en baja y sobre llovido mojado nos toca una pandemia mundial”.

 

“El 2020 fue uno de los más duros de la pandemia, junto al 2021, que nos encuentra con otras dificultades, pero las esperanzas de salir adelante lo más rápido posible”. En este sentido, resaltó que “la vacunación es el camino que tenemos que hacer entre todos” y ratificó “el agradecimiento a los trabajadores de la salud, que los estamos apoyando y nos llena de orgullo lo que hacen en el Hospital de Campaña y en cada uno de los municipios”.

 

En otro momento, Valdés se refirió a las críticas por el llamado a elecciones para el 29 de agosto, diciendo que “los mismos que critican son los que llaman a elecciones para dentro de una semana en Misiones. El ciudadano de Corrientes es el único que da legitimidad a un Gobierno y la vamos a buscar de manera transparente”, remarcó.

 

En el orden económico destacó que, “tenemos que generar condiciones para el desarrollo. Estamos buscando con nuestros diputados y senadores nacionales lo mejor para Corrientes por eso tenemos que mostrar solidez”. Resaltó la estabilidad financiera provincial, la baja carga fiscal y otras políticas que atraen inversiones.

 

“Si no era por este momento difícil de la economía, estábamos en otra instancia, pero esto no nos desanima, es un desafío en el que tenemos que estar juntos”, dijo Valdés y agregó que, “si somos conscientes de las riquezas naturales que tenemos y que nos generen riquezas podemos ser potencia energética”, destacó, adelantando que “vamos a seguir trabajando desde el desarrollo social para llegar a cada una de las personas que necesitan tener al Estado al lado y es un esfuerzo enorme”.

 

El mandatario reclamó al Gobierno nacional que se abra la exportación de carne porque “golpea la economía de Corrientes, que es un sector que venía trabajando muy bien”. “Es una medida equivocada que tenemos que revertir, pero sentándonos a la mesa y si nos invitan le vamos a contar como se maneja la producción ganadera en la Provincia”, aseveró.

 

“Los desafíos para el futuro son enormes”, advirtió, pero puso de relieve que “es fundamental que todos los que componemos este espacio nos sintamos orgullosos, porque es un espacio político serio, donde ponemos en el centro al hombre y la mujer de Corrientes. Si trabajamos con estos objetivos, por el 1.130.000 correntinos vamos a lograrlo”, cerró.

 

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.