Corrientes

Salud habilitará inscripción para la vacunación de personas con discapacidad de 18 a 44 años

Publicado en mayo 31, 2021.

Será a partir de este miércoles. Para ello, se dispondrán de líneas telefónicas donde las personas en esa condición podrán ser inscriptas. Deberán contar con el Certificado Único de Discapacidad activo.


Por indicaciones del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a partir del miércoles  2 de junio se dará inicio a registro de personas con discapacidad de 18 a 44 años en toda la provincia para la Vacunación Covid-19. La vacunación iniciará la semana próxima.

 

A fin de poder llegar a todas las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo, se ha decidido desde la cartera sanitaria ampliar el rango etario y diagnósticos contemplados en la primera etapa para la aplicación de la vacuna anticovid-19. Para ello se ha diseñado una logística que permitirá alcanzar de una forma más dinámica a ese universo de personas de la ciudad capital. En breve, se informará sobre la modalidad en el interior.

 

De esta manera se habilitarán líneas telefónicas donde a través de una forma muy sencilla las personas podrán inscribirse a través de Whatsapp. Podrán inscribirse además aquellas que aún no cuentan con turno asignado en la primera etapa. 379-4520772 y 379-4063183 y 379-5078345, esta última, exclusivamente para personas con discapacidad mental.

 

La Red Provincial con que cuenta la Dirección de Atención a la Discapacidad será de suma importancia, ya que las personas participarán del proceso de inscripción en sus localidades.

 

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, y la Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, y las instituciones públicas y privadas.

 

La cantidad de dosis necesarias para proceder a todas las personas supera las 9.000 unidades.

 

Hasta la fecha, la  vacunación se realizó en vacunatorios con todos los protocolos de seguridad, luego se continuó con vacunaciones domiciliarias y actualmente en instituciones dedicadas a la atención y rehabilitación, donde el  trabajo en conjunto entre las Direcciones de Discapacidad y de Inmunizaciones arrojó resultados altamente positivos.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.