La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa con los controles para verificar el cumplimiento de los programas nacionales. En el último recorrido encontraron importantes incumplimientos y presencia “casi nula” de los productos incluidos y adelantaron que estudian aplicar sanciones.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, encabezaron los recorridos en la ciudad Capital.

 

Las inspecciones se concretaron en un supermercado por Avenida Libertad al 5.100 proveniente a una cadena nacional que informó su adhesión a los programas de Precios Cuidados y cortes de carnes subsidiados por el gobierno nacional. “Se detectó un casi nulo cumplimiento”, advirtieron desde la Subsecretaría provincial.

 

Cuatro de los productos considerados esenciales como aceite, yerba, leche líquida y larga vida no estaban en stock y ofertados como indica la normativa. Solo exponían la existencia de harina según el reglamento establecido.

 

En tanto, en relación a los cortes de carnes bonificados volvieron a advertir faltantes. Al respecto el subsecretario Juan José Ahmar recordó que la cadena supermercadista “ya cuenta con antecedentes reiterados de incumplimientos de estos programas”.

 

“Dicha cadena se comprometió a mantener stock de tres cortes (asado, matambre y vacío) todos los días de la semana. Descubrimos que no tenían stock de matambre y vacío solo de asado pero con altísimo contenido de grasa y hueso”, manifestó al respecto el director de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel.

 

Cabe recordar que la adhesión a estos programas es voluntaria por lo que cuando asumen el compromiso de mantener en oferta bienes de consumo esenciales “deben cumplir” porque en caso contrario se exponen a sanciones.

 

Ante los recurrentes incumplimientos los funcionarios adelantaron que, “además de informar la situación a los organismos nacionales pertinentes”, gestionarán “la aplicación de sanciones”, en especial a lo relativo a “Precios Cuidados” por estar dentro de convenios y normativas formales entre las empresas y la Nación.

 

Además, desde la cartera indicaron que seguirán realizando inspecciones siguiendo la directiva del gobernador Gustavo Valdés de “defender los intereses de los consumidores, más aún en momentos difíciles como el actual con alta inflación”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios