Se tratan de las Encuesta Permanente de Hogares y la de Calidad de Vida y Uso de Tiempo. Se ejecutan en San Marcelo, Juan XXIII, Ongay, Las Rosas, Pio X, San Roque, Sur, San Marcos, Alta Gracia, San Martin y Libertad. Los encuestadores visitan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas, continúa ejecutando encuestas entre el 30 de mayo y el 8 de junio en otros once barrios de la ciudad de Corrientes.

 

Los hogares en estos barrios serán visitados por los equipos de encuestadores y supervisores de cada operativo: Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y de Calidad de Vida (ECV).

 

Estos equipos están acreditados, con su credencial, más un código QR, que permite la rápida verificación en la página web de la Dirección de Estadística y Censos www.estadistica.corrientes.gob.ar

 

Los encuestadores realizan sus tareas con el debido protocolo de protección para Covid19.

 

Calidad de Vida

 

La Encuesta Calidad de Vida, entre el 1 y el 8 de junio se realizará en hogares de los barrios Sur, San Marcos, Alta Gracia, San Martin, Libertad.

 

Conjuntamente con la ECV se realiza la encuesta de Uso del tiempo.  La encuesta de Uso del tiempo tiene por objetivo cuantificar el tiempo dedicado al trabajo para el mercado, al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado realizado en la esfera de los hogares, y a otras actividades relacionadas con el estudio, el tiempo libre, el descanso, etc., por la población del aglomerado comprendida en la franja de individuos mayores a 18 años.

 

Permanente de Hogares

 

La EPH se realiza desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, en los barrios San Marcelo, Juan XXIII, Ongay, Las Rosas, Pio X, y San Roque.

 

La EPH se desarrolla en el marco del programa nacional de investigación de la realidad social del país. Se nutre de información a través de encuestas a hogares que indagan sobre las características demográficas y socioeconómicas de la población vinculadas a su inserción laboral.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios