Corrientes

Provincia continúa con encuestas estadísticas en 11 barrios de Capital

Publicado en junio 1, 2021.

Se tratan de las Encuesta Permanente de Hogares y la de Calidad de Vida y Uso de Tiempo. Se ejecutan en San Marcelo, Juan XXIII, Ongay, Las Rosas, Pio X, San Roque, Sur, San Marcos, Alta Gracia, San Martin y Libertad. Los encuestadores visitan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.


El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas, continúa ejecutando encuestas entre el 30 de mayo y el 8 de junio en otros once barrios de la ciudad de Corrientes.

 

Los hogares en estos barrios serán visitados por los equipos de encuestadores y supervisores de cada operativo: Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y de Calidad de Vida (ECV).

 

Estos equipos están acreditados, con su credencial, más un código QR, que permite la rápida verificación en la página web de la Dirección de Estadística y Censos www.estadistica.corrientes.gob.ar

 

Los encuestadores realizan sus tareas con el debido protocolo de protección para Covid19.

 

Calidad de Vida

 

La Encuesta Calidad de Vida, entre el 1 y el 8 de junio se realizará en hogares de los barrios Sur, San Marcos, Alta Gracia, San Martin, Libertad.

 

Conjuntamente con la ECV se realiza la encuesta de Uso del tiempo.  La encuesta de Uso del tiempo tiene por objetivo cuantificar el tiempo dedicado al trabajo para el mercado, al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado realizado en la esfera de los hogares, y a otras actividades relacionadas con el estudio, el tiempo libre, el descanso, etc., por la población del aglomerado comprendida en la franja de individuos mayores a 18 años.

 

Permanente de Hogares

 

La EPH se realiza desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, en los barrios San Marcelo, Juan XXIII, Ongay, Las Rosas, Pio X, y San Roque.

 

La EPH se desarrolla en el marco del programa nacional de investigación de la realidad social del país. Se nutre de información a través de encuestas a hogares que indagan sobre las características demográficas y socioeconómicas de la población vinculadas a su inserción laboral.

 

 

Relacionado:  

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.