Con la participación de periodistas de toda la provincia, se realizará el martes 8 de junio y miércoles 9 de junio un Seminario de Periodismo Parlamentario vía plataforma virtual. También se inaugurará una muestra fotográfica. Organiza la cámara Baja de la Legislatura provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la “Semana del Periodista”, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes invita a los hombres y mujeres de la prensa, a participar de las jornadas sobre “Periodismo Parlamentario” que se llevarán a cabo el martes y miércoles 8 y 9 de junio próximo, vía online, consistente en capacitación técnica y posterior debate (se transmitirá en vivo, por Facebook).

 

Por otra parte, el lunes 7 de junio, día del Periodista, se inaugurará una muestra de fotografías, en coordinación con los medios de la ciudad; la que se convertirá en “exposición online”, por razones de la pandemia. El acto, a desarrollarse en el Salón de los Pasos Perdidos, será limitado en presencias, pero se podrá seguir por redes sociales.

 

Desde la Presidencia señalaron que la idea primaria era mucho más ambiciosa, incluyendo en dicha galería gráfica a los referentes de toda la provincia, lo cual quedará para un futuro inmediato “sin riesgos sanitarios”.

 

Mientras tanto, se invita a los interesados en la capacitación en periodismo parlamentario, a inscribirse al mail: capacitacionprensa2021@gmail.com, con fines de poder recibir luego la certificación respectiva e información que le será útil para su labor diaria.

 

Los organizadores destacaron que el objetivo de la institución legislativa con estas acciones,  es “dar la palabra” a quienes son “garantes del derecho de los ciudadanos a recibir la información independiente y veraz,  que necesitan para ser libres y soberanos”, capacitarlos en lo que a su área se refiere; y fundamentalmente “homenajearlos”, “mucho más en este contexto pandémico, donde los periodistas cumplieron y siguen cumpliendo una actividad fundamental, arriesgando su propia vida”, aseguraron.

 

Paralelamente, un video alusivo hará un recorrido por los medios más emblemáticos, haciendo un repaso de la historia de los mismos, el cual quedará a disposición de todos los interesados vía plataformas virtuales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios