Corrientes

El Gobernador inauguró obras de Salud y anunció la refacción total del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en junio 2, 2021.

Junto al ministro Ricardo Cardozo, el primer mandatario dejó habilitado la casa asistida en esa localidad. Se trata de un dispositivo terapéutico que permite a las personas con padecimientos mentales mantener contacto con la comunidad.


El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, la Casa Asistida “El Porvenir” en San Luis del Palmar. Se trata de un dispositivo terapéutico que permite a las personas con padecimientos mentales mantener contacto con la comunidad y ser tratadas para su reinserción en la sociedad. Fue en ese ámbito, donde además el primer mandatario anunció la refacción total del hospital de esa localidad.

 

El trabajo se realizó de forma articulada entre los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich.

 

En el acto, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “Las personas con problemas de salud mental son las tienen esos inconvenientes y más dificultades para ir a buscar y encontrar algún tipo de ayuda. Muchas veces ese tipo de trastornos terminan en alguna dependencia policial. Nosotros tratamos la problemática de manera distinta”.

 

“Tenemos que hacer este tipo de inversiones para tratar de ayudar, asistir, comprender y hacer comprender. De eso se trata este tipo de centro asistencial, que nos permite poner a disposición de los ciudadanos este servicio para el abordaje de esta problemática”, agregó y remarcó: “Por eso estoy contento de que lo podamos hacer acá en San Luis del Palmar”.

 

“Quiero felicitar a los Ministerios Obras y Servicios Públicos y al de Salud Pública y a todo el personal de Salud Pública que está trabajando acá porque sabemos que en estos tiempos difíciles están respondiendo, trabajando y se están brindando”, expresó.

 

“Por otro lado, en San Luis del Palmar estamos invirtiendo cerca de 15.000.000 de pesos en la refacción del hospital. Es una refacción en la que recién estamos dando los primeros pasos, así que vamos a estar haciendo el hospital a nuevo, lo vamos a refaccionar el 100 por ciento”, anunció.

 

Aseguró que “la inversión que estamos haciendo en materia de salud es gigantesca y es hora de que San Luis del Palmar cuente con un hospital con las mismas condiciones que uno de la ciudad de Corrientes”.

 

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, explicó: “Esta casa asistida permite reinsertar personas a la sociedad. Con un tratamiento y tareas que van a desarrollar, esas personas podrán volver así a la sociedad. Esto es algo que se apunta a replicar en distintos lugares de la provincia porque la idea justamente es descongestionar el hospital de salud mental para que los pacientes vuelvan a sus ciudades de origen”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.