El Centro de Investigación Epidemiológica de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se habilitó en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la ciudad de Corrientes, “viene funcionando muy bien”, afirmó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Agregó además que el espacio “lleva adelante la investigación en tiempo real, haciendo los aislamientos y viendo los contactos y las instituciones que puedan estar participando en el brote”.

[FRASEDESTACADA1]

Explicó que desde ese lugar “se hace la investigación de todos los casos que van surgiendo día a día en la Capital y también hay equipos haciendo seguimiento del interior”. Funciona en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña, junto con el Call Center, con un grupo de personas formadas en Epidemiología y a su vez “voluntarios de prácticas de instituciones relacionadas con la Salud como enfermería, agente sanitario, entre otros”, indicó la funcionaria provincial.

 

Situación general de la pandemia

 

Respecto a la situación general de la pandemia del Coronavirus en Corrientes, Bobadilla dijo que “las últimas medidas son muy oportunas y nos van ayudar en esta segunda semana a determinar realmente cómo han impactado desde que se iniciaron las mismas”. Dijo que “son adecuadas para este momento del brote, así se puede cortar la cadena de transmisión, pero hay que cumplirlas”, por eso “hay que continuar trabajando en prevención con el uso del barbijo, el lavado de manos, ventilación de los ambientes, el distanciamiento y movernos en nuestra burbuja”.

 

Remarcó que “el compromiso social es muy importante en esta situación: acá estamos todos juntos, porque Salud Pública solo no puede hacer el control de una pandemia de esta magnitud, necesita de la comunidad cada uno cumpliendo con su rol”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios