El gobernador Gustavo Valdés inauguró la remodelación total del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Caá Catí. El Mandatario estuvo allí con el intendente local, Jorge Meza, asegurando que se reforzarán y ampliarán las prestaciones de este renovado nosocomio mediante las modernas instalaciones habilitadas en la ocasión para lo cual el Gobierno provincial destinó $ 47 millones.

[FRASEDESTACADA1]

En el acto realizado, el Mandatario provincial remarcó la importancia del Plan provincial de complejización de los Centros de Salud en el marco de Pandemia que le toca vivir al mundo y a Corrientes en particular al expresar: "Seguimos fortaleciendo nuestro sistema sanitario y garantizando un servicio de calidad a todas las familias. ¡Este es el camino!".

 

Estuvieron presentes en la inauguración de la remodelación del hospital acompañando al gobernador Gustavo Valdés y al intendente local Jorge Meza, los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; y de Seguridad, Juan José López Desimoni, además de los senadores provinciales David Dos Santos y Noel Breard.

 

Obras realizadas en el nosocomio

Las obras realizadas por el Gobierno provincial en el Hospital San Vicente de Paul de Caá Catí consistieron en la recuperación completa del edificio antiguo.

 

Para ello, se ejecutaron las obras de refacción de muros, pisos, zócalos, revoques, pintura interior y exterior, instalaciones eléctricas y sanitarias, carpintería, cielorrasos, cubiertas y ejecución del nuevo sector oeste. Se mejoraron los espacios de administración, laboratorio, kinesiología, consultorio médico clínico, odontológico, vacunatorio, farmacia, lavadero, sumarios y jefatura de enfermería, facturación y SUM. Además, la remodelación de sector de rayos con su sala de espera con la construcción de sanitarios.

 

En el sector de emergencias, con sala de espera, control de accesos y pacientes, consultorio, enfermería, shockroom, hemoteca y dormitorios médicos de guardia e instalación de sistema de gases medicinales en los sectores de internación y emergencias.

 

 Equipamientos entregados

Además, el Estado provincial por medio del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para el correcto funcionamiento del hospital que consistió en: un electrocardiógrafo, muebles de cocina, tensiómetros, heladera, camillas de transporte y fijas, carro de curaciones, laringoscopio Pediátrico y para adultos, cardiodesfibrilador, medidor de glucosa, monitores multiparametricos, silla de ruedas, elevadores odontológicos, juego de fórceps, negatoscopio, camas y computadoras completas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios