Corrientes

Municipio solicitó a comerciante ratifique o rectifique acusaciones realizadas

Publicado en junio 3, 2021.

Desde la Municipalidad solicitaron a unos de los comerciantes que participaron de la movilización el día 01 de junio, donde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno en la reunión realizada en Salón de Acuerdos, ofreciéndole aportar pruebas de lo expresado públicamente.


Ante las expresiones vertidas por uno de los presentes, comerciante de la ciudad  “Lo de Néstor”, se solicitó al responsable dueño del lugar que pueda en un plazo de 48 horas ratificar sus expresiones, sus dichos viralizados a través de las redes sociales, para proceder en consecuencia ante la gravedad de la denuncia planteada, requiriendo la presentación de las correspondientes pruebas para  obrar con la actuación sumarial interna y de ser necesario el procedimiento ante  la Justicia Ordinaria.

 

Del mismo modo han solicitado la mantención o rectificación de las mencionadas expresiones, aguardando se presente con la documentación respectiva, tal lo acordado después de la reunión mantenida con los propietarios de locales y comercios, el 1 de junio.

 

El Secretario de Gobierno recepcionó las inquietudes de los propietarios de locales y comercios, ante algunas expresiones vertidas de manera pública, desde el Municipio se solicitó que ratifique o rectifique estas expresiones. Junto al Intendente Municipal se le solicitó el aporte de las pruebas necesarias para actuar en consecuencia, estableciendo un plazo de 48 horas, en caso de necesitar aportar mayores elementos probatorios, si existe delito, en el cual se acusa el buen nombre y honor de funcionarios y la Municipalidad toda.

 

El Dr. Frattini, comentó: “Daremos curso a la justicia para la actuación correspondiente, salvo que este señor dijera que estos dichos no tienen veracidad, revocara en sus expresiones que se hicieron pública a través de la viralización en redes sociales, y reproducidas en algunos medios”

 

El comerciante, ante la notificación enviada desde el DEM se acercó al Municipio pasado el mediodía de este miércoles, donde se le reiteró el procedimiento correspondiente, manifestándole el Doctor Frattini: “Muchos elementos probatorios de sus dichos, sugerimos que presente como corresponde por mesa de entradas para iniciar el expediente”.

 

“Otro de los planteos realizados es sobre la habilitación de su negocio como Bar y Kiosco, porque no podía funcionar como ambos, para lo cual se ha explicado los protocolos respectivos. El Kiosco no puede expender bebidas alcohólicas posterior a las 20 horas, y como Bar debía colocar las mesas de acuerdo al distanciamiento estipulado, y  las bebidas tomar en el lugar, y no salir con la bebida del local”.

 

Ante ello, el comerciante señaló tener toda la documentación exigida, solicitando nuevamente desde el Municipio que todo sea presentado como corresponde para dar el curso necesario por mesa de entradas, iniciando el expediente correspondiente para proceder como siempre hace el Municipio con la claridad y transparencia necesarias”.

 

MUNICIPALIDAD INICIÓ SUMARIO ADMINISTRATIVO

 

El Departamento Ejecutivo Municipal a través del Intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, tomó reclamo, sin perjuicio de  las acciones correspondientes, y dio inicio a sumario administrativo, solicitando al Tribunal de Faltas e Inspección General informes de expedientes iniciados ante el municipio, por el comerciante ante lo manifestado públicamente.

 

NOTA ENVIADA AL COMERCIANTE

 

Señor

 

NÉESTOR RODAS “Kiosco Néstor”

 

Tucumán y España

 

SU DESPACHO

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y de acuerdo a la manifestación que se realizó el día 1 de junio de 2021, donde dice a viva voz y públicamente que por culpa de la Municipalidad de Goya se fundió, que no le dejaron trabajar, por supuesta intimación o persecución de un agente Municipal quien le solicitaba coima, y asimismo usted asevero pagar las mismas, estos dichos fueron filmados y que luego se virilizaron en las distintas redes sociales.

 

Ante ello, lo intimamos a que en el plazo de 48 hs de recibida la presente, ratifique o rectifique sus dichos, de forma expresa, escrita y publica; asimismo presente en forma única y exclusiva por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Goya, las pruebas necesarias en que basa sus dichos como manifestó tenerla y todo otro elemento que considera oportuno a los efectos de iniciar las actuaciones sumariales de rigor para determinar las responsabilidades del personal involucrado. Asimismo, hacemos saber que iniciaremos las denuncias procesales que correspondan en derecho, para la investigación de sus manifestaciones, pues la misma afecta el buen nombre y honor de esta gestión y de la institución que representamos.

 

En caso de silencio, se procederá conforme a lo que corresponda a derecho.

 

Sin más y estando debidamente notificado y llamado a hacer el descargo correspondiente aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

 

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno

 

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.