Así, el Caps N° 1 del barrio San José recibió 3 computadoras; el Caps N° 5 del barrio Dr. Montaña, otras 3; y el Caps N° 6 del barrio Industrial, 2.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy computadoras a tres Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital. La entrega fue posible en virtud del cumplimiento de las acciones de los Caps en lo es la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y en el marco del programa Proteger.

 

Así, el Caps N° 1 del barrio San José recibió 3 computadoras; el Caps N° 5 del barrio Dr. Montaña, otras 3; y el Caps N° 6 del barrio Industrial, 2.

 

“Esto forma parte de recursos del programa Proteger, que baja desde la Nación en virtud del trabajo que realiza atención primaria de la capital, a cargo del doctor Cristian Sarquís”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que esas computadoras “van a funcionar conectadas a la red de fibra óptica que la Provincia está instalando en los Caps para el desarrollo de nuestro sistema, creado por la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública, de turnos programados e historia clínica digital”.

 

“En atención primaria de la salud venimos haciendo un sin número de inversiones, para seguir fortaleciendo esta política sanitaria sumamente efectiva”, remarcó.

 

Por su parte, el Consultor provincial del programa Proteger, Mario Rodríguez, dijo: “Esto se da en el marco del programa Proteger, que financia la gestión en atención primaria de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles,  para llevar adelante lo que es la prevención de las distintas enfermedades  como la Diabetes, la Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y en esto, es indispensable el sistema informático para lo que es la gestión de turnos, la historia clínica digital, la referencia y contra referencia del primero al segundo nivel de atención”.

 

“Todo eso hace al buen funcionamiento de las Redes de Cuidados que priorizamos desde el Ministerio de Salud Pública, como la Red Provincial de Diabetes e  Hipertensión, la de cáncer de mamá, colon y las distintas redes que se llevan adelante desde el primer nivel de atención”, explicó.

 

“Vamos a seguir avanzando con entregas similares completando todos los Caps de la Capital para un mejor desempeño de los centros de salud y para seguir expandiendo en lo que respecta a salud digital”, aseguró.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios