El ministro de Salud de la provincia de Corrientes brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población tras la falla en la distribución central de oxígeno en el Hospital de Campaña. Aseguró que no hubo víctimas fatales relacionadas directamente con lo ocurrido.

[FRASEDESTACADA1]

"Se vivieron momentos de zozobra. Tuvimos un inconveniente con el distribuidor central de oxígeno, pero no hubo consecuencias con los pacientes", señaló el titular de Salud de la Provincia.

 

“Queríamos informar acerca de lo ocurrido en el Hospital de Campaña, por lo que circuló en las redes. Ayer cerca de las 19:30 el sistema de la tubería de oxígeno, se congeló, es un accidente que ocurre, eso modificó la presión del gas y se puso el plan de contingencia”, afirmó Cardozo.

 

Destacó que por ese motivo, “los directores convocaron a todos los médicos, para reemplazar el oxígeno de cañería, se trabajó con gente que tiene un sistema especial con agua térmica, cuando se logró desobstruir la cañería se volvió a trabajar bien”

 

Aclaró que los pacientes que estaban para traslado a otros Centros, recuperados de Covid-19, fueron derivados y el resto de los pacientes fue atendido por personal de salud en los momentos en que se produjo la falla.

 

Mentiras que desalientan

Duras palabras tuvo hacia los detractores del trabajo que se lleva adelante al reclamar que, “se bastardea el trabajo del Hospital de Campaña y tiene repercusiones en la credibilidad de la sociedad. Nos molesta, nos quita animo que haya gente de tan bajo nivel, de tan mala calaña que sea capaz de difundir información falsa”.

 

“Si tiene un fin político, así no se hace política, habla de lo bajitos que son como dirigentes” y también habló del rol de la prensa señalando que, “hay periodistas relacionados con algunos medios, que tienen relaciones con la prensa nacional. Lamentablemente todos consumen eso. Pero lo que es grave es la enorme mentira, lo que además es fácilmente demostrable”, dijo.

 

Agregó que éstas versiones “molestan y nos saca ánimo. Nuestro personal de salud está agotado y ayer demostraron un espíritu aguerrido. Es emocionante lo que hicieron ayer en la emergencia, por eso da más bronca tanta mentira”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios