Corrientes

Tassano y Lanari estuvieron junto a vecinos del San Roque Este

Publicado en junio 4, 2021.

El intendente y el vice compartieron una jornada en el marco de un amplio operativo de atención médica general, control del niño sano y adultos mayores. Además, las familias que se acercaron tuvieron acceso a asesoramiento para la realización de distintos trámites. “Es una felicidad inmensa, una alegría inmensa poder tener estos servicios cerca”, dijo Mercedes, vecina de la zona. Joaquín, otro vecino, subrayó “la rapidez y eficacia a la hora de vacunar a los animales”, en referencia al programa de atención veterinaria gratuita Mascotas Saludables. 


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron con los vecinos del San Roque Este y de los barrios San Antonio, Serantes y Quintana, entre otros, en el marco de un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado en la intersección de Victoria Ocampo y Calle 490.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los correntinos.

 

“LE AGRADEZCO DE CORAZÓN AL SEÑOR EDUARDO TASSANO”

“Es una felicidad inmensa, una alegría inmensa poder tener estos servicios cerca, porque si no tenés que tomar el colectivo, ir hasta la institución donde se realizan, así que le agradezco de corazón al señor Eduardo Tassano”, manifestó Mercedes Insaurralde, vecina de la zona.

 

“Quiero agradecer a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes porque escuchó los pedidos de los vecinos, y acá estamos, con este hermoso operativo que nos hacía falta”, dijo. “La Municipalidad viene al vecino. Y eso nos alegra de sobremanera”, resaltó.

 

De este modo, Mercedes, quien se acercó al lugar con su mascota para hacerla castrar, afirmó que utiliza asiduamente este tipo de servicios. “Vengo constantemente. Las necesidades nuestras se ven realizadas, porque realmente tenemos un intendente que cumple con su palabra, y viene a barrios totalmente alejados como el nuestro”, subrayó.

 

Joaquín Barboza es un vecino del barrio San Roque Este que participó por primera vez del operativo de La Muni en tu Barrio y se llevó una buena imagen de la propuesta. “Vine a conocer el servicio vacunatorio ambulante de la Municipalidad de Corrientes, y me pareció excelente. Rapidez y eficacia a la hora de vacunar a los animales, y la verdad que es una mano para todos los vecinos, ya que al tenerlo tan cerca de nuestras casas, no hay opción para no vacunarlos, ¿no?”, dijo, en referencia puntual al programa Mascotas Saludables.

 

Joaquín, quien según detalló “se enteró de que venía el programa por mi familia y conocidos”, se mostró conforme con lo sucedido: “Saqué el turno vía web, así que ahora mi perro ya está vacunado y desparasitado”, celebró.

 

Soledad Franco es otra vecina del San Roque Este que se acercó al lugar, principalmente, a fin de utilizar los controles pediátricos y odontológicos para sus hijos: “Esto nos facilita mucho a nosotras, las mamás que vivimos en barrios alejados”, expresó. En cuanto a los servicios brindados, Soledad consideró que “son excelentes” ya que, según relató, “nos facilita mucho hacer todo en un solo día, así que es algo muy bueno”.

 

TASSANO: “CONTINUAREMOS EN ESTA LÍNEA”

“Estamos en el barrio San Roque Este con nuestros habituales servicios médicos, de vacunación, de niño sano, de hipertensos y también otros servicios de documentación y Mascotas Saludables, que es muy requerido”, enumeró Tassano desde el lugar. “La idea es ir a los barrios para que los vecinos no tengan que desplazarse, abonando así a una menor movilidad, que es lo que estamos buscando con la pandemia y, a la vez, brindar estos servicios esenciales para los vecinos”, recalcó luego.

 

En ese sentido, el intendente valoró la importancia de continuar con la prestación gratuita de servicios en los barrios, para beneficio de la gente: “Vamos a seguir manteniendo esto, son operativos muy necesarios. Llegamos adonde más nos necesitan, así que continuaremos en esta línea”, ratificó.

 

LANARI: “ESCUCHAR A LOS VECINOS NOS ENRIQUECE”

“Brindar todos estos servicios es muy importante para acercarlos a la gente y evitar que se tengan que movilizar”, señaló por su parte Lanari, quien a su vez destacó que “la presencia de Eduardo (Tassano) y los demás integrantes de este equipo municipal hace también que tengamos un contacto directo con los vecinos y puedan expresar sus dudas, inquietudes y las cosas que necesitan, ya que escucharlos nos enriquece todos los días”.

“Trabajamos en todo momento en brindar estos servicios, pero siempre manteniendo el distanciamiento social, la cantidad de gente adecuada, por ejemplo, en este programa tan requerido como lo es el de Mascotas Saludables, en el que se dan turnos programados para evitar que se junte demasiada gente en este servicio que realmente es muy solicitado”, adujo el viceintendente.

 

MÚLTIPLES SERVICIOS

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del San Roque Este y de barrios pudieron acceder a atención médica general, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Dirección General de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.

 

Asimismo, como es habitual, el operativo contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios brindando servicios de atención gratuita a animales domésticos.

 

MASCOTAS SALUDABLES, UN ÉXITO

“El programa sigue teniendo gran asistencia de los vecinos. Estamos atendiendo a más de 200 mascotas en cada operativo y llegando además a las 45 esterilizaciones, lo que nos marca que son más de 250 perros y gatos que son atendidos”, detalló el director general de Zoonosis municipal, Ricardo Sánchez, en el marco del programa Mascotas Saludables desarrollado en el marco de La Muni en tu Barrio.

 

“Trabajamos junto a los delegados de cada barrio para diagramar cada operativo, con cupos limitados, a fin de evitar aglomeraciones”, recordó Sánchez, tras lo cual anticipó: “La próxima semana vamos a dar continuidad al programa Mascotas Saludables, abriendo la agenda el lunes, en el barrio San Roque Oeste; el miércoles, en el Ciudades Correntinas; y el viernes cerramos la semana en el barrio Quilmes”.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.