El programa municipal tendrá lugar el próximo martes en el Cambá Cuá, mientras que el jueves se llevará a cabo en los barrios La Cruz y Deportes. Hasta las 13.30 los vecinos de dichos sectores podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua, reservorio del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue. Hasta el momento la comuna lleva recorrido 56 barrios y recolectó más de 4.600 m3 de cacharros.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la labor de descacharrado que la Municipalidad desarrolla coordinadamente con el Gobierno provincial, la semana entrante tendrá lugar en tres barrios de la ciudad de Corrientes la continuidad del programa que tiene por objetivo la lucha contra enfermedades vectoriales como el dengue, además de contribuir a la mejora del ambiente. 

 

El operativo tendrá lugar el martes 8 en el cuadrante comprendido por la avenida 3 de Abril, Costanera General San Martín, y la calle San Luis del barrio Cambá Cuá.

 

En tanto que el jueves 10 las actividades se desarrollarán en los barrios La Cruz y Deportes, en la zona comprendida por la avenida 3 de Abril, Costanera General San Martín, y las calles San Luis, San Martín y San Juan.

 

Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrollarán en ambos casos a partir de las 13.30. Hasta esa hora, los vecinos podrán, sacar en los días correspondientes, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

 

“Se están cumpliendo los objetivos trazados por el programa. Estamos iniciando el mes de junio y ya estamos comenzando a trabajar con la zona norte de la ciudad, por lo que los objetivos fijados para este 2021 en cuanto a volumen de cacharros y cantidad de barrios abordados viene muy bien con relación a los años anteriores”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

 

Hasta el momento, el programa municipal lleva recorrido durante el presente año 56 barrios, y se retiraron más de 4.650 metros cúbicos de cacharros.

 

Cabe señalar que la modalidad de trabajo que desarrolla la Comuna para este programa, se inicia con una recorrida previa en cada sector por parte de un equipo integrado por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, quienes informan casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios