Corrientes

En Corrientes la ocupación de camas de UTI Covid-19 es menor al 20 %

Publicado en junio 8, 2021.

La demanda en esas áreas es alta, pero en los hospitales no Covid-19. A la fecha, en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Campaña hay 58 pacientes, cuando su capacidad es de 300.


Distintos informes nacionales vienen alertando sobre el sostenido aumento en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país, algo que ocurre desde hace dos meses. Estos informes relacionan tal demanda a la pandemia por Covid-19.

 

En Corrientes, la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área.

 

Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes, pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19.

 

Vale aclarar que Corrientes es una de las pocas provincias argentinas que centralizó la atención de pacientes Covid-19 en un solo lugar y con dispositivos de aislamientos en todos los hospitales de la provincia. La atención no Covid-19, sigue funcionando normalmente en todos los centros asistenciales públicos y privados, aunque con los protocolos correspondientes.

 

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.