Una vez más, como y es costumbre del Gobierno nacional, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pasó por arriba de los organismos provinciales correntinos y tomó la decisión de a qué clubes ayudar y a cuáles no.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se concretó vía Zoom con el vicegobernador Gustavo Canteros y más de un centenar de entrenadores y representantes de clubes de barrio. “Queremos una ciudad inclusiva y el deporte es el camino, trabajamos en ese sentido principalmente por nuestros niños y jóvenes”, dijo.

 

Sin embargo, a renglón seguido reconoció Lammens que “no conoce de cerca la tarea que los clubes llevan adelante”, por lo que se comprometió a visitar Corrientes. Sin embargo, no está demasiado claro, como y bajo qué parámetros se invitaron a los clubes que participaron de la reunión virtual.

 

Al igual que desde el Gobierno nacional del Frente de Todos, solo se invita a reuniones en Casa Rosada a intendentes correntinos que responden al Frente de Todos, ahora, avanzan sobre organizaciones deportivas sin siquiera poner en conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, organismo que conoce la realidad de cada uno de los clubes de toda la provincia.

 

El kirchnerismo, que ya se manejó de esta manera durante los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, vuelve a la misma metodología política de avasallamiento institucional.

 

Tampoco se sabe a ciencia cierta qué requisitos se tuvieron en cuenta para que algunos clubes accedan al programa “Clubes en Obra” que apunta a mejorar la infraestructura de los clubes y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones, también armado sin consultar con los organismos provinciales dedicados a esa labor institucional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios