Corrientes

Disertarán sobre “El Cabildo como institución colonial”

Publicado en junio 8, 2021.

Se realizará este miércoles a partir de las 20 y será transmitido a través del Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Estará a cargo del presidente de la institución, Dardo Ramírez Braschi, y formará parte de un ciclo de conferencias realizadas por la Municipalidad de Corrientes.

 


La Municipalidad de Corrientes  realIzará este miércoles 9 de junio una disertación sobre “El Cabildo como institución colonial”, la que estará a cargo del presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi.

 

La conferencia virtual tendrá lugar a partir de las 20 y será transmitida a través del Facebook de la institución, desde el Archivo General de la Provincia, que funciona en la calle Carlos Pellegrini 1385.

 

A través de la misma, Ramírez Braschi realizará un recorrido histórico por las entrañas del cabildo correntino, que funcionó hasta el 31 de diciembre de 1824, siendo demolido el edificio en abril de 1905, para luego construirse la actual Jefatura de Policía.

 

Los interesados en seguir la transmisión, sólo deberán sumarse a la página de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, que además cuenta con información, artículos y videos históricos, los que son diariamente actualizados.

 

Cabe señalar que la disertación forma parte de un ciclo de conferencias virtuales relacionadas a aspectos históricos de la ciudad que cuenta con los auspicios de la comuna capitalina.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.