Se realizará este miércoles a partir de las 20 y será transmitido a través del Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Estará a cargo del presidente de la institución, Dardo Ramírez Braschi, y formará parte de un ciclo de conferencias realizadas por la Municipalidad de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes  realIzará este miércoles 9 de junio una disertación sobre “El Cabildo como institución colonial”, la que estará a cargo del presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi.

 

La conferencia virtual tendrá lugar a partir de las 20 y será transmitida a través del Facebook de la institución, desde el Archivo General de la Provincia, que funciona en la calle Carlos Pellegrini 1385.

 

A través de la misma, Ramírez Braschi realizará un recorrido histórico por las entrañas del cabildo correntino, que funcionó hasta el 31 de diciembre de 1824, siendo demolido el edificio en abril de 1905, para luego construirse la actual Jefatura de Policía.

 

Los interesados en seguir la transmisión, sólo deberán sumarse a la página de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, que además cuenta con información, artículos y videos históricos, los que son diariamente actualizados.

 

Cabe señalar que la disertación forma parte de un ciclo de conferencias virtuales relacionadas a aspectos históricos de la ciudad que cuenta con los auspicios de la comuna capitalina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios