La diputada nacional por Corrientes Sofia Brambilla, a través de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, propone y promueve fortalecer emprendimientos vinculados al desarrollo sostenible de una manera federal.

 

[FRASEDESTACADA1]

Procurando posicionar la actividad emprendedora como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso a oportunidades, Brambilla trabaja legislativamente en fortalecer y articular dos temáticas: por un lado, crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor y, por otro, contribuir en el cuidado del medio ambiente. Para que esto se lleve a cabo, “creemos de fundamental importancia desarrollar programas de carácter transversal que potencien proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país” aseveró la legisladora correntina.

 

“La creación de este  Programa Nacional para el Fortalecimiento de Emprendedores Sostenibles nos dará la posibilidad de potenciar procesos transformadores y de esa manera generar valor econo´mico, y dar  al mismo tiempo, respuestas a los desafi´os ambientales y sociales”  manifestó Brambilla.

 

El proyecto detalla y clasifica en varios puntos interesantes los objetivos del Programa Nacional:  detectar, promover y fortalecer emprendimientos vinculados a la promoción del desarrollo sostenible de una manera federal,  promover la articulación de iniciativas público-privadas que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sostenible como parte esencial de toda actividad económica, fomentar la investigación, promoción y utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sostenible para la creación de emprendimientos de base científico tecnológica que promuevan buenas prácticas ambientales y mejorar la cantidad y calidad de emprendimientos nacionales que se vinculan con la promoción del desarrollo sostenible a través de concursos, encuentros federales, incubación de proyectos y herramientas de asesoramiento.

 

“Argentina asumió a nivel internacional su compromiso para trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organizacio´n de las Naciones Unidas para el peri´odo 2015-2030. Con este proyecto buscamos integrar, articular, y apoyar al mejoramiento y conservación del ambiente como estrategia para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, finalizó la diputada nacional por Corrientes y referente de Eco, Sofia Brambilla.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios