Corrientes

Municipio y Provincia asistieron a 80 familias en Operativo Médico Asistencial en Buena Vista Sur

Publicado en junio 9, 2021.

En horas de la mañana de este martes los equipos de la Provincia y Municipalidad, encabeza este último por el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, brindaron asistencia médica, entregaron Módulos Alimentarios y completaron los esquemas de vacunación en un operativo médico asistencial integral en paraje Buena Vista (zona Sur).


La participación de la Secretaría de Desarrollo Humano en el operativo se dio a través de la Dirección de APS y la Delegación Local de Desarrollo Social.

 

La parte médica estuvo acompañada por los doctores Pozzer y Martínez, quienes brindaron atención primaria de la salud con entrega de medicamentos en los casos prescriptos. Se completaron esquemas de vacunación a los adultos mayores y a más de 80 familias les entregaron Módulos Alimentarios.

 

Procedieron además a la reposición de filtros y pastillas potabilizadoras a los beneficiarios del Programa Agua Potable en cada Hogar, a cargo de la Delegación Local de Desarrollo Social.

 

CASOS DE COVID

 

El titular de APS, Doctor Emilio Martínez, en diálogo con la 88.3 RADIO CIUDAD explicó que en el paraje visitado hubo varios casos de COVID positivo, por contacto estrecho entre familiares en la mayoría de los casos. “El Covid llega a todos lados, es por eso que aquí también reiteramos los cuidados y la importancia de cortar la cadena de contagios” dijo.

 

HOSPITAL DE CAMPAÑA

 

La semana pasada se viralizaron fuertes versiones sobre una supuesta fuga de oxígeno en el hospital de campaña que habría obligado a un urgente traslado de pacientes, así como el colapso del sistema de atención y servicio COVID del citado lugar.

 

Referido a esto, Martínez coincidió en uno de los puntos y es en el agotamiento del recurso humano que trabaja allí, “pero dentro de lo lógico por el arduo trabajo y sin vacaciones hace más de un año y medio” estimó.

 

“Pero nosotros estamos fallando más abajo, la solución está en nuestras manos: cuando más nos cuidamos, menos contagio va a haber, la cadena de contagio se va a cortar más pronto, así de esta manera va a haber menos pacientes que vayan a ser derivados, y menos pacientes en el hospital de campaña aliviando el trabajo de los médicos. Entonces tenemos que enfocar nuestra atención en los cuidados que hay que tener”.

 

TESTEOS VOLUNTARIOS

 

Este fin de semana se hicieron 150 hisopados en el CIC Norte.

 

Los testeos proseguirán durante la semana en los lugares habituales, de lunes a viernes: CIC Sur de 08 a 10 horas y CIC Norte de 15 a 17 horas.

 

“Este jueves informaremos donde estaremos testeando este sábado y domingo. Tenemos que evaluar además algún lugar donde las condiciones ambientales no perjudique los elementos que se usa para testear” finalizó.

 

CRONOGRAMA:

 

La Delegación Goya de Desarrollo Social dio a conocer Cronograma de entrega de los Módulos Alimentarios Mensuales para los beneficiarios.

 

Los mismos serán entregados en todos los casos únicamente por la mañana, de 8 a 11 horas, recomendando a los beneficiarios de los Módulos asistir los días y horarios asignados, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, barbijo y respetando el distanciamiento establecido.

 

Buena Vista Centro: el 9 de junio.

 

Buena Vista: el 10 de junio.

 

Manantiales (casa de Pelusa Saucedo): el 11 de junio.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.