Corrientes

Tassano, en el Ciudades Correntinas. “Brindamos servicios donde más se necesita”

Publicado en junio 9, 2021.

“Nosotros cuando nos comprometemos con algo, seguimos, somos constantes y tratamos de llegar a todos lados, que es lo que prometimos”, dijo el intendente al participar de un nuevo operativo en el que la Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial, ofrece acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y servicios veterinarios a animales domésticos.


Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano compartió un grato momento con los vecinos del barrio Ciudades Correntinas y de otros cercanos como el 17 de Agosto y el Pirayuí, entre otros, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado próximo al cruce de San Francisco de Asís y Trento.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

 

VECINOS, CONFORMES: “NOS VIENE REBIÉN”

 

Yanina García es una vecina del barrio Santa Lucía que se acercó a hacer uso de los múltiples beneficios que brinda el programa. “Vine a completar el calendario de vacunación de mi nena; y ocupé todo lo que es farmacia, para retirar medicamentos para la presión arterial y anticonceptivos”, relató.

 

Luego, la vecina recalcó que asiste de forma asidua a este tipo de operativos, dado que le son de gran utilidad: “Vengo siempre. A mí me viene rebién, porque completo el calendario de vacunación de mi hija, retiro medicamentos y uso todo lo que dan”, sostuvo, y consideró que “la atención de los profesionales es muy buena, así que está todo perfecto”.

 

Francisca Díaz es una señora que acudió junto a sus nietos para la atención pediátrica y, en la ocasión, se mostró más que conforme con los servicios brindados por la Municipalidad y la Provincia en el barrio. “Soy del 17 de Agosto y vine acá a hacer vacunar a los chicos. Me parece muy lindo que siempre estén acá, porque es muy útil. Yo, cuando me enteré que estaban, vine rápido, así que gracias a la Municipalidad y al Gobierno”, manifestó. “Los hice vacunar a mis nietos, también les hicieron controles médicos y vamos a retirar la leche para ellos, así que estamos completos con todo”, dijo.

 

Karina Bravo, vecina del barrio Ciudades Correntinas, es mamá de una niña que nació de forma prematura (37 semanas de gestación) que nació con un peso de 1,5 kilos. “Ella estuvo un mes internada en el sector de neonatología del hospital Vidal y sigue con sus controles. Con esta pandemia no pudimos asistir mucho, pero la controlo en los CAPS y ahora ya es una nena con un peso normal”, celebró.

 

“Ahora le vengo a hacer controlar peso y talla. Usamos ese servicio y el de odontología, que a ella le gusta controlarse los dientes siempre”, subrayó la mamá, quien dijo estar conforme con estos operativos que se realizan de forma itinerante en los barrios de la ciudad. “Me parece muy bien. Nosotros podemos mantener controlados a los chicos y hacernos los controles nosotros también”, recalcó.

 

TASSANO: “ESTAMOS Y SEGUIREMOS EN LOS BARRIOS”

 

“Estamos en el Ciudades Correntinas, un barrio que está alejado del centro, ubicado cerca del club Boca Unidos, por la ruta 12, y aquí venimos a acercar los servicios habituales de salud, de atención a mascotas, de trámites de documentaciones; en definitiva, todo lo que normalmente son elementos básicos para los vecinos a los que de otra manera les suele costar acceder”, explicó inicialmente Tassano.

 

“Las necesidades de atenciones sanitarias y el calendario de vacunación, la castración y atención a animales, entre otros trámites, son temas de necesidad y esto se replica en todos los barrios, así que seguimos con estos operativos en los lugares donde más se necesita”, ratificó en ese sentido.

 

Seguidamente, el intendente volvió a hacer hincapié en la significatividad que implica llegar a los barrios y brindar estos servicios in situ, sobre todo durante la pandemia, colaborando así para disminuir la movilización masiva y la aglomeración de personas: “Es clave. En pandemia esto se potencia aún más, porque hace que nuestros vecinos no tengan que moverse al centro o a otros lugares, lo cual baja la movilidad, y esto es algo muy importante”, ponderó.

 

“Nosotros cuando nos comprometemos con algo, seguimos, somos constantes y tratamos de llegar a todos lados, que es lo que prometimos”, finalizó Tassano.

 

MÚLTIPLES SERVICIOS

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Ciudades Correntinas y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.

 

En el operativo también se presentó el programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, se contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.