Corrientes

El Ministro Adán Gaya recorrió los Parques Hortícolas

Publicado en junio 10, 2021.

 

Este miércoles 9, el Ministro de Desarrollo Social  Adán Gaya  realizó un recorrido por el Parque Hortícola N° 1  Gral. San Martín ubicado en Cañada Quiroz y el Parque Hortícola N° 2 ubicado en Paso de la Patria.

 


El recorrido lo realizó acompañado del  Secretario de  Agricultura y Ganadería  del Ministerio de Producción el Escribano Norberto Mortola y el Coordinador del Programa Sello Correntino Miguel Benitez  del Ministerio de Industria .

 

También estuvo presente por  el Ministerio de Desarrollo Social el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Alvaro Rodríguez quien es el coordinador de los Parques Hortícolas de la provincia.

 

Los funcionarios provinciales conversaron con los productores  que son parte del proyecto, vieron el estado de avance, y destacaron  el trabajo de los productores, como también el trabajo  integral con el que se llevó a cabo con la participación de distintas  áreas del gobierno provincial y como así también  la calidad de la producción.

 

En el caso del Parque Hortícola de Paso de la Patria que se encuentra más avanzado, ya iniciaron la comercialización en las ferias de la localidad.

 

En esta ocasión, inició la entrega  del RENSPA Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, otorgado por SENASA, este registro  es una de las condiciones que deben reunir los productores como parte del proceso de formalización  para poder responder a las buenas prácticas agrícolas

 

Posteriormente los funcionarios se trasladaron   hasta el Parque Hortícola N° 2 en Paso de la Patria, donde se reunieron  con el personal del Gabinete Municipal , con el Intendente  Arq. Guillermo Osnaghi y los productores  para ver el estado de ese Parque.

 

“En este Parque los productores  ya comenzaron a cosechar, el domingo 6 ya feriaron, vendieron sus primeros productos fue muy exitosa la Feria. en la Plaza Leloir, ya tienen los productos disponibles a la venta y están muy entusiasmados”  comentó el  Director Profesor Rodríguez.

 

En el caso de  Paso de la Patria debido a la pandemia  el Parque se inició como complemento de los ingresos de los productores , sin embargo  hoy es su principal fuente de ingreso.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.