El operativo de descacharrado recorrió durante esta semana los barrios Cambá Cuá, La Cruz y Deportes, llegando a 59 barrios en lo que va del año. Continuará la próxima semana hacia la zona norte de la Ciudad. Los camiones recolectores recorrieron desde el mediodía las diferentes calles y avenidas en busca de elementos que puedan ser reservorio del mosquito transmisor del dengue.

[FRASEDESTACADA1]

Hoy el operativo de descacharrado visitó los barrios La Cruz y Deportes, en la zona comprendida por la avenida 3 de Abril, Costanera General San Martín, y las calles San Luis, San Martín y San Juan. Desde muy temprano, los vecinos se acercaron a las esquinas y dejaron todo tipo de cacharros y material en desuso para evitar acumulación en sus hogares.

 

Vale mencionar que esta labor de descacharrado que la Municipalidad desarrolla de forma coordinada con el Gobierno provincial, lleva consigo un operativo de limpieza integral en el que los vecinos pueden sacar aquellos objetos en desuso que tienen en sus casas y, de forma gratuita se los retira, favoreciendo así la lucha contra enfermedades vectoriales como el dengue, además de contribuir a la mejora del ambiente.

 

“El objetivo que nos hemos propuesto para este 2021 ya lo estamos cumpliendo, y es hacer estos operativos dos veces en el mismo barrio y nos encontramos muy optimistas en cuanto a los logros dado que la gente colabora con la propuesta”, comentó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

 

Al hacer referencia a los barrios que se visitarán durante la semana que viene aseveró que se comenzará con todos aquellos de la zona norte con sentido hacia Ruta 12. “Sería los que están ubicados en cercanía al río y divididos por la avenida Poncho Verde hasta Ruta 12 por el Corredor Belgrano”, comentó.

 

“Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a los vecinos a que saquen a las esquinas dispuestas en cada operativo, todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua, reservorio del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue”, recomendó el funcionario y recordó que es totalmente gratuito.

 

Cabe señalar que la modalidad de trabajo que desarrolla la Comuna para este programa, se inicia con una recorrida previa, días antes,  en cada sector por parte de un equipo integrado por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, quienes informan casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

 

En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue. Hasta el momento la comuna lleva recorrido 59 barrios y recolectó más de 5 mil  m3 de cacharros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios