En el marco del Programa Escuela de Artes y Oficios organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, darán inicio dos talleres de capacitación en la localidad de San Cosme. Uno sobre reparación de guitarras y el otro destinado a personas con conocimiento en música para la conformación de coros infantiles.

 

[FRASEDESTACADA1]

Las clases darán inicio en la segunda quincena de junio, y se llevarán adelante los días sábados de 9 a 12, a lo largo de tres meses. Se desarrollarán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

El taller sobre reparación de guitarras estará a cargo del maestro luthier David Adrian Gauto. El programa Escuela de Artes y Oficios busca satisfacer la demanda a partir de sus talleristas, en este caso manos expertas en formar personas en el oficio de luthier para aprender nociones básicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas.

 

 Por su parte, la profesora Betiana Quiroz dictará una taller de capacitación en formación de directores de coro infantil chamamecero. El mismo estará dirigido a adultos con conocimientos musicales que ejecuten algún instrumento armónico ya sea guitarra, piano, acordeón o bandoneón. La formación cultural a través del arte musical en la infancia es un importante canal de transmisión de valores, educación y cultura.

 

Cabe señalar que el programa Escuela de Artes y Oficios dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes tiene el objetivo de revalorizar las artes que hacen a nuestra cultura  chamamecera buscando promover, formar, capacitar y enseñar a la población correntina.

 

 Los interesados podrán solicitar más información e inscribirse dirigiéndose a la dirección de Cultura de San Cosme. Para detalles, también se pueden comunicar al número: 3794 213016 (Nancy Gandolfo).

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios