Corrientes

Funcionarios supervisan obras de asfalto en calle Chacabuco

Publicado en junio 15, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista avanza con el plan de asfalto programado en calle Chacabuco con el cual incorporará una nueva vinculación urbanizada desde la zona céntrica hacia los barrios del sur. Las obras a punto de culminar responden a un análisis que beneficia a los vecinos “generando accesibilidad segura y rápida en urgencias al Hospital Cabecera”, explicaron desde el municipio.


Autoridades del Departamento Ejecutivo supervisaron las obras de asfalto que se están ejecutando entre los barrios Centenario y Hospital que involucran a vecinos del barrio Progreso y aledaños. Se trata de una planificación asfáltica anual que concluirá con 40 cuadras en distintos sectores urbanos o periurbanos. “Además del plan de asfalto vamos haciendo intervenciones con ripio en algunos casos”, indicaron las fuentes oficiales. 

 

A propósito del trabajo que realizan los equipos de la Secretaría de Infraestructura, el ingeniero Gastón Carcaño explicó “En calle Chacabuco el plan de obras incluye la pavimentación con asfalto producido en nuestra planta asfáltica en 8 cuadras desde 25 de Mayo hasta Sucre”, comentó.

 

En cuanto a las definiciones que fundamentan las obras, el funcionario dijo “El desarrollo de este plan responde a un análisis que hicimos sobre la circulación que tiene nuestra ciudad, los lugares con mayor fluidez y las prioridades que tiene el tránsito en relación por ejemplo con el Hospital Cabecera.

 

Comenzamos hace 20 días en Chacabuco y 25 de Mayo con un presupuesto aproximado a los 7 millones de pesos y hoy estamos a una cuadra de alcanzar Sucre, no obstante los arreglos por Chacabuco entre Libertad y Concordia. Esta semana terminamos la totalidad de calle Chacabuco”, confirmó.

 

El trabajo con asfalto continúa hoy lunes 14 en avenida Angel Mórtola entre Martínez Vidal y Juan Apollonio en adyacencias de los barrios Plan Federal y Santa Lucía. 

 

 

 

 

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.