Las prestaciones de salud y de servicios que se ofrecen gratuitamente a los vecinos tendrán lugar este miércoles, de 8 a 12, en la plazoleta San Juan Pablo II, del barrio Antártida Argentina. Mientras que el viernes se realizará en la Delegación municipal, del Punta Taitalo. En ambos operativos estará presente el programa de Mascotas Saludables con servicios veterinarios sin costo para animales domésticos. En todos los casos habrá un estricto protocolo sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

El programa "La Muni en tu Barrio" continúa la recorrida por diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, las diferentes áreas comunales y del Gobierno Provincial, acercarán esta semana las prestaciones sanitarias y servicios gratuitos a los barrios Antártida Argentina y Punta Taitalo.

 

Las actividades, que se desarrollarán en el horario de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables, tendrán lugar este miércoles 16 en la plazoleta San Juan Pablo II (Reconquista y Pasaje Esparta) del barrio Antártida Argentina, mientras que el viernes 18 en la Delegación Municipal del barrio Punta Taitalo, ubicada en la calle Santo Tomé S/N.

 

En los días mencionados, los vecinos de estos sectores y barrios adyacentes, podrán recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

En el lugar también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

Los vecinos que deseen castrar a su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

CRONOGRAMA

 

Miércoles 16: barrio Antártida Argentina - plazoleta San Juan Pablo II, Reconquista y Pasaje Esparta.

Viernes 18: barrio Punta Taitalo - Delegación municipal, calle Santo Tomé S/N.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios