“Tenemos la premisa de llegar a todos los barrios, donde los vecinos más necesitan este tipo de acercamiento de la Municipalidad, con sus servicios, y continuaremos con las distintas prestaciones que nos piden, dando respuestas”, dijo el intendente en el marco de un nuevo operativo en el que la Municipalidad y el Gobierno provincial ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y el ya clásico programa Mascotas Saludables, con servicios veterinarios a animales domésticos de forma gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano compartió con los vecinos del Antártida Argentina y de zonas cercanas, como los barrios Villa Celia, Santa Teresita y Belgrano, entre otros, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en el cruce de Reconquista y Pasaje Esparta.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

 

“Estamos acá en el barrio Antártida Argentina, detrás del hospital Llano. Vinimos hoy con el operativo La Muni en Tu Barrio, que cuenta con cuenta con servicios médicos, vacunación, controles generales y, por supuesto, Mascotas Saludables, que siempre suma mucho trabajo”, enumeró Tassano desde el lugar.

 

“Seguimos con la premisa de llegar a todos los barrios, donde los vecinos más necesitan este tipo de acercamiento de la Municipalidad, con sus servicios”, recalcó en ese contexto, tras lo cual reiteró que “este trabajo itinerante llega a los diferentes barrios, sobre todo a los puntos más alejados, donde la gente más nos necesita, así que seguiremos acercándonos con las distintas prestaciones que nos piden, dando respuestas”.

 

En ese sentido, el intendente hizo especial hincapié en la importancia del trabajo mancomunado junto al Gobierno provincial, lo cual, en este caso, se traduce puntualmente en una multiplicidad de servicios para los vecinos en sus propios barrios, aportando así a la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta el marco de pandemia: “La diversidad de los servicios son parte del éxito de este programa, es algo que los hemos hecho desde el inicio de la pandemia. Sabemos que es una forma de paliar las necesidades de los vecinos, de estar más cerca de ellos y contactarnos”, expuso. “Siempre enfocamos nuestro trabajo y nuestras acciones a los barrios, a la gente que más nos necesita”, aseguró.

 

“ESTÁ MUY BUENO PARA LA GENTE QUE NO TIENE”

 

Estela López es una vecina del barrio Celia que se mostró muy interesada en el programa Ñande Huerta. “Me enteré por la televisión y vine. Yo siempre busco semillas para llevar a Loreto, porque allá planto, así que vine otra vez a buscar”, dijo.

 

En cuanto a la multiplicidad de servicios que se brindan, consideró que “está todo muy lindo, principalmente la castración de animales, porque los perros que andan por el barrio”, tras lo cual consideró de gran utilidad la gratuidad de estas prestaciones: “Está muy bueno para la gente que no tiene, porque es gratis. Entonces, es muy bueno”, insistió.

 

“NOS AYUDA UN MONTÓN”

 

Por su parte, Ángel Zacarías, vecino del barrio Antártida Argentina, tras haberse enterado por las redes sociales de la Municipalidad acerca de la presencia de La Muni en tu Barrio en el lugar, asistió para hacer castrar a su perro en el marco del programa Mascotas Saludables. Según atestiguó, no es la primera vez que utiliza los múltiples servicios que se brindan en estos operativos: “Solemos venir a hacer vacunar a los animales y también hicimos castrar varios gatos”, recordó.

 

En ese marco, valoró la realización del programa en el que el Municipio trabaja constantemente con la colaboración del Gobierno provincial, sobre lo cual consideró que “es excelente, porque la verdad que, económicamente, nos ayuda un montón, ya que así podemos tener saludables a nuestras mascotas”.

 

“ES UNA BUENA MANERA DE ACERCARSE AL VECINO”

 

Quien también hizo uso del programa de atención veterinaria gratuita fue Fernando Amarilla, vecino del barrio Pueblito Buenos Aires que, tras enterarse de la presencia de La Muni en tu Barrio en el Antártida Argentina a través de las redes sociales de la Municipalidad, asistió por primera vez: “Vinimos a hacer desparasitar y castrar a nuestro perro”, dijo. Acerca del operativo, consideró que “es una buena manera de acercarse al vecino y, sobre todas las cosas, de acercar los servicios del Municipio”.

 

“VENGO POR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN”

 

Macarena Núñez, vecina del barrio Celia, también asistió al operativo, en el cual fue a hacer atender a su mascota. “Vine a hacer desparasitar a mi perrita. Mi hermana me mandó una imagen con los avisos de que iban a estar acá, así que aproveché y vine”, manifestó.

 

La mujer, quien asistió también junto con su hija, para realizarle controles pediátricos, resaltó el hecho de contar con estas prestaciones en los barrios. “Me parece rebién esto, es mejor, así que vengo, por estos servicios que ofrecen”, cerró.

 

MÚLTIPLES PRESTACIONES

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Antártida Argentina y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.

 

En el operativo también se contó con servicios de Defensa del Consumidor y de Tarjeta SUBE. Además, se presentó el programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, estuvo el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios