Corrientes

La Municipalidad amplió el plazo de inscripción del concurso para ONGs

Publicado en junio 16, 2021.

CORRIENTES

Debido a las restricciones por la situación sanitaria, el Municipio definió que las organizaciones de la sociedad civil tienen tiempo para presentar sus proyectos hasta el 4 de julio. Hasta el momento, hay 15 ONGs que se inscribieron y se recibieron más de 30 consultas. Los tres mejores proyectos recibirán importantes premios.

La Municipalidad de Corrientes definió ampliar el plazo de inscripción para el concurso destinado a las organizaciones de la sociedad civil. Los interesados en participar, tienen tiempo de presentar su proyecto con perspectiva de género, hasta el 4 de julio.

El concurso llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las ONGs y promover las ideas con impacto socio comunitario.

“Haciendo caso al pedido de las organizaciones civiles que nos manifestaron que por las restricciones que se establecieron en la ciudad, les era imposible reunirse para elaborar el proyecto, decidimos correr el plazo de inscripción”, explicó la directora general de ONG, Cruz Silvero.

Entre tanto, la funcionaria detalló que “hasta el momento se inscribieron 15 organizaciones entre las que hay asociaciones civiles, fundaciones y clubes”. A su vez, precisó que “se atendieron 32 consultas que se recibieron tanto telefónicamente como por mail, todas fueron respondidas”.

Para mayor información, la Municipalidad dispuso de las siguientes líneas habilitadas: 379-4396794, o bien mandar un mail a dginnovacionygobiernoabierto@ciudadecorrientes.gov.ar o cruzsilvero@ciudaddecorrientes.gov.ar. “Ante cualquier duda o consulta para que puedan cumplir con todas las bases y condiciones del concurso”, resaltó la directora general de ONG.

PREMIOS, BASES Y CONDICIONES

La inscripción al concurso se realiza únicamente mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionConcursoOngs siendo la misma de carácter libre, gratuita y responsabilidad de los participantes completarlo.

Se premiarán a tres organizaciones seleccionadas por el jurado, con una suma de dinero no reembolsable siendo de $100.000 para el primer puesto, $50.000 para el segundo puesto, $30.000 para el tercer puesto. Además, el primer puesto contará con la financiación del Municipio para su ejecución.

Para poder participar en el concurso, toda ONG tendrá que estar registrada o podrá registrarse al momento de inscribirse en el “Registro Municipal de ONGs” http://bit.ly/registrodeONGs.

Asimismo, para consultar si se encuentra registrada está disponible la página bit.ly/ONGsRegistradasMCC. Podrán participar organizaciones sin fines de lucro que se encuentren como asociaciones civiles con personería jurídica (o en formación), fundación con personería jurídica (o en formación), grupo de personas con un año de trabajo comprobable.

Las entidades inscriptas deberán presentar un proyecto que esté destinado a realizar una intervención en una zona/barrio que se relacione con el eje: “Oportunidades con perspectiva de género”. Los proyectos podrán desarrollarse mediante: Formación y desarrollo de habilidades; Fortalecimiento de redes; Desarrollo de capacitaciones, talleres; Acciones de Promoción de derechos; Actividades de sensibilización y/o concientización; Organización de Eventos; Empoderamiento de personas; Asistencia Técnica; y Desarrollo de Contenido Audiovisual.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.