Corrientes

La Municipalidad realizará conversatorios por el mes del Orgullo LGBT+

Publicado en junio 17, 2021.

ENCUENTROS VIRTUALES

Se trata de una serie de actividades que se desarrollarán por la plataforma ZOOM. Las jornadas, que se desarrollarán el jueves 17 y el jueves 24, contarán con reconocidos disertantes a nivel nacional y provincial que abordarán las diferentes temáticas de concientización.

La Municipalidad de Corrientes llevará a cabo diversos conversatorios en el marco del Mes del Orgullo LGBT+. Las jornadas se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM, el jueves 17 y el jueves 24, a partir de las 19, con inscripción libre y gratuita.

Se trata de una acción realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las subsecretarías de Coordinación de Políticas Sociales y de Relaciones Institucionales (Secretaria de coordinación de Gobierno). Las inscripciones se pueden realizar en bit.ly/ConversatorioLGTB

“Debido a la situación sanitaria desde la gestión decidimos realizar este tipo de conversatorios que serán totalmente online y con presencia de disertantes provinciales y nacionales”, indicó la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

En ese sentido, la funcionaria remarcó el trabajo que la Municipalidad viene realizando con el colectivo LGBT+ y explicó que “las actividades son abiertas para todo el público que buscan impulsar políticas sociales, de género y diversidad”.

Por otra parte, Cano adelantó que entre las acciones se tiene previsto que el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+, se ilumine la fachada del Palacio Municipal con los colores que representan al colectivo.

Por su parte el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Julián Breard destacó que las actividades realizadas también incluirán a los agentes municipales, “queremos que nuestros agentes se capaciten en temáticas de diversidad y de esa manera mejorar la atención y brindar un mejor servicio a la comunidad”. Por ello a través del IFCAM (instituto de Formación y Capacitación para el Agente Municipal) se desarrollarán capacitaciones en la temática.

Estas acciones no serán solamente por el mes de junio, si no que se van a extender durante todo el año.

JORNADAS

Para este jueves 17, a partir de las 19, está previsto la disertación de Milena Barberio Laje con el tema “Diversidad en instituciones educativas”; Gustavo González desarrollará “Closet, un armario pequeño”.

Además, estarán Iliana Tognola, Julieta Valmaggia y Solange Ayala, quienes hablarán sobre “El acceso a la salud del Colectivo LGBT+ en la provincia de Corrientes”. El último disertante será Santiago Mansilla con “Discrimanción, homofobia y transfobia: ¿Qué necesitamos saber?”.

Entre tanto, el próximo jueves 24 se harán presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno provincial. Para ambas jornadas las inscripciones se realizan a través de bit.ly/ConversatorioLGTB.

JUEVES 17

Disertantes

Milena Barberio Laje, responsable de la Unidad Operativa de Protocolo de género, identidad y orientación sexual en la UTN CABA – Tema: “Diversidad en instituciones educativas”.

Gustavo González, funcionario del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tema: “Closet, un armario pequeño”

Iliana Tognola, Julieta Valmaggia y Solange Ayala, integrantes de la Coordinación de Salud en la Diversidad Sexual Corrientes – Tema: “El acceso a la salud del Colectivo LGBT+ en la provincia de Corrientes”

Santiago Masilla, abogado de Corrientes -Tema: “Discrimanción, homofobia y transfobia: ¿Qué necesitamos saber?”

JUEVES 24

Disertantes

Margarita Cejas, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tema: “Liderazgo en tiempos de crisis”

Carolina Bompadre, secretaria de Género y Diversidad de La Generación CABA y asesora en la secretaría General de CABA – Tema “Mamá, papá, quiero ser funcionaria”

Dylan Cardozo, coordinador de Género y Diversidad de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes – Tema: “Políticas públicas deportivas con perspectiva de género y diversidad en la provincia de Corrientes

Juan Buatista Canavesi Sosa, gerente operativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tema: “¿Sirve el cupo laboral trans?”

Victor Hugo Daniel González, director general de Carnavales de la Municipalidad de Corrientes; Cristina Vigay, directora del Instituto de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes; Matías Gómez Osnaghi, asesor de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes – Tema: “Políticas sociales en la ciudad de Corrientes”

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.