En lo que va del año, la Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, ha concretado prácticamente la totalidad de las obras de electrificación de escuelas rurales, contempladas en el Proyecto “PERMER” para la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El mismo incluye dotar a las mismas de paneles fotovoltaicos con su correspondiente sistema eléctrico, junto con banco de baterías e instalación eléctrica de lámparas eficientes para el interior y exterior de las escuelas.

 

Cabe mencionar que el tamaño del sistema fotovoltaico es acorde a la demanda necesaria para el correcto desarrollo de las actividades que se suceden en cada escuela, variando la potencia instalada entre 2300 Wp y 4900 Wp, según el caso.

 

En los últimos dos meses, las inspecciones fueron realizadas en localidades del interior de los departamentos de Goya, Esquina, Bella Vista, San Martín, General Alvear y San Luis del Palmar. En algunas de estas localidades, los inspectores de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables tuvieron oportunidad de reunirse con vecinos y autoridades municipales para dialogar acerca de los sistemas instalados y el mantenimiento de los mismos.

 

La semana pasada, las inspecciones fueron realizadas en las Escuelas Nº 119, 192 y 193 del interior de San Luis del Palmar y en las Nº624 y 905, de localidades del interior de Esquina. Y esta semana fueron las Nº361, 544 y 770, ubicadas en el interior del Departamento de Goya, con lo cual restan únicamente 6 (seis escuelas) por inspeccionar, del total contemplado dentro del Proyecto PERMER, que corresponden a las de difícil acceso en el interior de Goya y en los Esteros del Iberá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios