Ludmila Vargas Viola dio precisiones sobre el cronograma de pagos al personal que la Municipalidad desarrolla durante esta semana. Recordó que este viernes se abonará el bono especial por Día del Padre.

[FRASEDESTACADA1]

La Subsecretaria de Economía dijo: "El martes se pagó el plus salarial de 13 mil pesos. Este jueves se pagó el aguinaldo y este viernes se paga a todo el personal el plus por el Día del Padre. Se aclara que este bono se paga sin distinción de sexos, es decir tanto a padres o madres. Es decir: a todos los agentes municipales de todas las categorías ocupacionales. Este viernes, para empleados por Día y Expediente se abonará en el horario de 14 a 17 horas, instituciones y para las zonas rurales".

 

"Una buena gestión económica es la que no se nota, eso quiere decir que en realidad la cosa está funcionando. Cuando la gestión económica empieza a tomar preponderancia es cuando la cosa va mal... Se empezaron con las mejoras salariales porque al empleado no le alcanza por la crisis económica, porque los precios siguen subiendo, porque hay una inflación enorme y tenemos que estar tratando de dar respuestas a ese empleado municipal que no le alcanza", comentó la funcionaria.

 

RECUPERAR SALARIOS

 

"Lo que a nosotros nos acuciaba era el salario tan deteriorado. Cuando llegamos al Municipio el salario era casi simbólico y nuestro objetivo en estos cuatro años era pagar las deudas, recuperar la palabra de que si el municipio le compra a algún proveedor le pagará en tiempo y forma. Y sobre todo, recuperar el salario del empleado municipal. Ese era nuestro eje rector.

 

Cuando en el Concejo Deliberante yo rendía cuentas del proyecto de presupuesto, era como que generaba un poco de risa que yo les dijera: "vamos a recuperar el poder adquisitivo de los salarios". Me miraban como con desconfianza. Eso era lo que nos desvelaba: recuperar esa dignidad del trabajo, que realmente vos vengas a trabajar y tengas las herramientas de trabajo: que te decían "no, Contadora, no hay escoba", "no hay lavandina". No había nada", dijo la funcionaria.

 

"Se trataba de recuperar la pertenencia, el orgullo de ser empleado municipal. Muchas veces hablamos de que no teníamos agua, de que no teníamos baños... Pero uno de los ejes rectores de la municipalidad era recuperar el poder adquisitivo", recalcó

 

"El último aumento salarial que dimos es el más importante concedido durante esta gestión municipal", resaltó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios