Corrientes

Tassano y el ministro Gaya fortalecen el trabajo inclusivo para personas en situación de vulnerabilidad

Publicado en junio 23, 2021.

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL

Provincia y Municipio avanzan en un programa mediante el que se fortalece la labor conjunta, lo que permitirá la creación de espacios destinados a jóvenes y adultos que vivan en situación de calle o de violencia de género, como así también de consumo problemático. “Seguimos trabajando juntos, como lo hacemos constantemente con el gobernador Gustavo Valdés, por una ciudad inclusiva y de oportunidades para nuestros vecinos”, dijo el intendente. “Estas acciones son parte de hechos que no se venían dando hace mucho tiempo, y hoy lo estamos logrando”, complementó el funcionario provincial.

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, continúan fortaleciendo el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, en esta oportunidad, en cuanto a una labor conjunta que permitirá la creación de espacios y tópicos destinados a jóvenes y adultos que vivan en situación de calle o de violencia, como así también de consumo problemático.

Este miércoles, Tassano recibió a Gaya en su despacho, marco en el que suscribieron un convenio que consiste en un mecanismo de asistencia recíproca con el que se fortalece la inclusión social en los barrios, trabajo que ya vienen desarrollando ambas gestiones de forma conjunta, en pos de atender las necesidades de personas en entornos de vulnerabilidad, principalmente, a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

“Avanzamos en la promoción del desarrollo de proyectos y emprendimientos en el ámbito de las artes plásticas y corporales, para que más jóvenes y adultos puedan formarse y progresar en sus barrios”, explicó el intendente, quien en ese sentido recordó la importancia “de seguir trabajando juntos, como lo hacemos constantemente con el gobernador Gustavo Valdés, por una ciudad inclusiva y de oportunidades para nuestros vecinos”.

TASSANO: “HEMOS DESTERRADO LA PALABRA CONFLICTO”

“Firmamos un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia por medio del cual ratificamos una forma de trabajo que tiene que con una labor conjunta, en equipo, ante la gran acción que el Gobierno provincial despliega en la Capital con todos sus equipos Acción Social. Desde allí hemos coordinado con los equipos municipales, sobre todo en este momento de tanta necesidad por la pandemia, en el cual de esta manera garantizamos la llegada a la mayor cantidad de gente”, adujo Tassano.

“Con este convenio ratificamos varios planes que ya venimos llevando adelante”, insistió el intendente, y amplió lo expuesto al detallar que “los CIC de la ciudad van a ser los espacios para el desarrollo de este programa, y después se van a sumar otras acciones que tienen que ver con la asistencia social ante diferentes situaciones”.

“Como decimos siempre con el gobernador Gustavo Valdés, sus ministros y sus equipos de trabajo: nosotros hemos desterrado la palabra conflicto en la capital de Corrientes y lo único que hacemos es dialogar con los vecinos y ratificar que reciben los beneficios, gracias a este trabajo conjunto. Esto lo estamos haciendo junto con el Gobierno provincial, con equipos coordinados y potenciados para llegar a la gente”, reiteró Tassano.

GAYA: “LO ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS”

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social se manifestó de forma coincidente con el intendente capitalino, en cuanto a las ventajas que genera el trabajo conjunto y coordinado, siempre en pos de brindar más y mejores servicios a la población: “Estoy convencido de que estas acciones son parte de hechos que no se venían dando hace mucho tiempo, y hoy lo estamos logrando entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad”, aseguró.

“Creo que esta labor es la consecuencia de trabajar entre Provincia y Municipio en todas las cuestiones que tienen que ver con lo social en un momento complejo, pero aunando criterios y esfuerzos para ser más efectivos”, sostuvo, y seguidamente reiteró que “los resultados de esta labor conjunta entre los Estados están a la vista; por eso es importante la coordinación, el trabajo, la planificación y la coincidencia entre las partes, para ir plasmándolo como hoy a través de un convenio, pero siempre fortaleciendo el trabajo en terreno que venimos haciendo, la coincidencia entre las diferentes áreas”.

“Este convenio que no hace más que plasmar, desde esa rúbrica, un trabajo que se viene realizando ya desde hace tiempo, juntos. Esta labor coordinada nos permite trabajar desde cada una de las áreas y direcciones del Ministerio y el Municipio, dándonos una mejor participación; pero fundamentalmente, optimizar los recursos tanto humanos como económicos, ser más efectivos y, por supuesto, llegar a las personas en estado vulnerabilidad de una mejor manera”, valoró Gaya.

“Particularmente con este convenio lo que hacemos es, a través de los CIC del Municipio, poder llevar adelante con nuestras Direcciones, ya sea el Consejo Provincial de la Mujer, Consumos Problemáticos y varias otras áreas del Ministerio, a través del arte o el oficio para jóvenes y adultos, para poder ir afianzando el trabajo que venimos realizando”, expuso el funcionario provincial.

EL PROGRAMA

Mediante este programa, se instrumentarán acciones y herramientas tendientes a brindar colaboración y apoyo en la inclusión, a través del desarrollo de proyectos de arte y emprendimientos en materia de inclusión social.

Los destinatarios de esta acción conjunta serán personas en situación de calle, violencia y consumo problemático, y el trabajo se focalizará geográficamente en los CIC Papa Francisco del barrio San Antonio, Ciudades Correntinas, General Andresito, del barrio Anahí, y San Ignacio, a través de la formación en las artes como herramientas de cambio, por medio de las artes plásticas y actorales, con miras a incentivar la regeneración de los vínculos comunitarios, experiencias con las que Provincia y Municipio seguirán brindando oportunidades para que las personas puedan desarrollar sus capacidades de creación y autonomía y, así, construir lazos de pertenencia.

De esta manera, a través de la enseñanza de las distintas artes, se busca generar proyectos propios. Esto se lleva adelante mediante la implementación de tópicos referentes a las artes plásticas (cerámica y pintura) y corporales (teatro y música), entre otras actividades.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.