El Dr. Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de las viviendas, acompañado por el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; el titular del IN.VI.CO, Julio Veglia; la Diputada Nacional, Sofía Brambilla; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, junto a funcionarios provinciales y municipales.

[FRASEDESTACADA1]

“En Equipo logramos mejorar la calidad de Vida del vecino”, aseguró Osella.

 

“Los correntinos juntos podemos hacer, construir, mejorar la calidad de vida y lograr la transformación”, resalto Valdés.

 

IGNACIO OSELLA

 

 

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, habló sobre el trabajo con los vecinos y el inicio del programa Hábitat, que son “fundamentales para mejorar la calidad de vida. Hoy hay agua potable instalada en cada una de las casas, cloacas, cordón cuneta, iluminación en toda la zona y pronto llegará el ripio para todo el sector, porque estamos enripiando cerca de 700 cuadras en toda la ciudad; así lo anticipé al Gobernador; hasta el último día de mi gestión estaremos enripiando”.

 

“Estamos trabajando para la solución de las viviendas más precarias de la zona. En esto seguiremos trabajando con el INVICO y con el Gobierno de la Provincia; nosotros desde el Municipio pondremos la mano de obra y la provincia los materiales y así lograremos en equipo mejorar la calidad de vida a nuestra gente. Gracias Señor Gobernador por este trabajo compartido que nos permite transformar la vida de la gente, en esta parte del Barrio San Ramón, donde se han dado soluciones a varias manzanas y seguirán así, porque son manzanas municipales y pretendemos que la propiedad de la tierra pase a ser propiedad de los vecinos y tenga el bien dominial de ese terreno cada vecino del San Ramón. Gracias, y a seguir trabajando de esta manera”, alentó.

 

JULIO VIGLIA

 

El titular del INVICO, Julio Viglia, explicó las características de las viviendas, el caso de nuestra ciudad, son dispersas, realizadas en lugares donde las familias están viviendo. “Estamos complementando viviendas, en el caso del programa Hábitat, 350 familias son beneficiarias de los servicios de agua, cloaca, energía eléctrica, cordón cuneta, y ahora se viene el enripiado por parte de la Municipalidad. Esperamos seguir trabajando en lo que se viene y en la regularización dominial de las viviendas”.

 

GUSTAVO VALDÉS

 

El Gobernador, después de saludar los funcionarios y vecinos, destacó el trabajo realizado en ese sector de la ciudad de Goya, para manifestar: “Generalmente nos encontrábamos con un problema con estado provincial por la vivienda de FONAVI de demanda libre, en muchos casos no podíamos dejar de ver el problema, la necesidad del vecino que no quería irse del lugar donde reside, de allí diseñamos con el INVICO un programa que consiste en juntarnos con los intendentes para diseñar con los vecinos la construcción de su casa, en su terreno, con el Oñondivei, con recursos a recuperar. Se cambió la estructura del estado; la visita anterior entregó 4 ahora son 6 y seguiremos entregando otras 10 con el objetivo de ayudar a las familias correntinas en su lugar. Estoy agradecido con la Municipalidad de Goya por poner la mano de obra, de esa manera los correntinos juntos podemos hacer y mejorar. Tener una vivienda digna para mejorar la calidad de vida y que esta sea provechosa, este es el progreso de Goya”, afirmó.

 

Para apuntar: “Somos productores de muebles; todas las viviendas se complementan con todos los muebles, además una heladera, cocina y Termotanque para que estén mejor y sea confortable su vivienda”, destacó finalmente Valdés.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios