Habrá atenciones veterinarias gratuitas para animales domésticos el lunes 28 en el barrio Santa Catalina, y el miércoles 30 en Bañado Norte. Se realizará vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas, de 8 a 12, bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Mascotas Saludables, que organiza con gran éxito la Comuna capitalina en pos de una tenencia responsable de los animales domésticos, se presentará la semana entrante en otros tres barrios de la ciudad, en el horario de 8 a 12, y siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Los servicios veterinarios gratuitos, que comprenden controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones, se brindarán el lunes 28 de junio en Santa Catalina (Mz. 12 – Casa 1 - Viviendas del Invico) y el miércoles 30 en el barrio Bañado Norte (Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco).

 

RECOMENDACIONES

 

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o al lugar que la dependencia a cargo lo indique.

 

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

OPERATIVO INTEGRAL

 

El servicio veterinario gratuito que lleva adelante la Municipalidad se desarrolla en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, que los días miércoles y viernes se unen al operativo integral que comprende también atenciones de salud y sociales sin costo alguno para los vecinos, mediante un recorrido itinerante semanal.

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder en dichos operativos a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

 

También se brindan a los vecinos servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia, además de la atención de diferentes áreas, tanto del Gobierno provincial como municipal.

 

El miércoles 30 tendrá lugar en el barrio Bañado Norte a lado del comedor “Papa Francisco”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios