Los gendarmes inspeccionaron una camioneta, en Corrientes,  y hallaron en el asiento del acompañante un bolso que contenía 1.151.000 pesos. El hombre quedó supeditado a la causa.

 

[FRASEDESTACADA1]

En otro procedimiento, un ciudadano argentino, circulaba por un paso no habilitado con  1.038.000 pesos, en Salta.

 

Ayer, efectivos de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” efectuaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 591 de la Ruta Nacional Nº 14 (paraje Isoqui), cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, ocupado por un hombre mayor de edad quien se dirigía a la ciudad La Cruz, en Corrientes.

 

Al momento de realizar el registro correspondiente, los funcionarios observaron en el asiento del acompañante un bolso, en cuyo interior había una gran cantidad de billetes de moneda nacional. El ciudadano no poseía la documentación que avale su legal tenencia.

 

Ante esta situación, los gendarmes, tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que orientó el traslado de los elementos y del conductor al asiento de la Unidad, para un control más exhaustivo. Allí, Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, contabilizaron un total de 1.151.000 de pesos argentinos.

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

 

El segundo operativo se llevó a cabo en horas de la tarde, cuando personal del Destacamento Móvil 5, se encontraba realizando  tareas de patrullaje por un camino no habilitado (límite internacional fronterizo con Bolivia) y observaron a un ciudadano,  de nacionalidad argentina, con intenciones de volver a ingresar al territorio argentino.

 

Inmediatamente, los funcionarios emitieron la voz de alto en nombre de la Fuerza y procedieron a la inspección del hombre, constatando que transportaba 1.038.000 pesos, sin contar con el respaldo legal que avale su tenencia.

 

Intervino la Fiscalía Federal Tartagal que ordenó la incautación del dinero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios