Corrientes

Convención de ELI ratificó una vez más su pertenencia a ECO Vamos Corrientes y su apoyo a Gustavo Valdés

Publicado en junio 25, 2021.

FORMALIDAD LEGAL NECESARIA

En sede partidaria central, bajo la presidencia de Perucho Cassani, la totalidad de los convencionales de Encuentro Liberal -ELI- dejaron plasmado el apoyo incondicional a la alianza de la que son co-fundadores.

El partido que preside y lidera Pedro “Perucho” Cassani reunió a su convención partidaria para ratificar -una vez más, y tal como lo establece las normativas electorales vigentes- su plena pertenencia a la alianza ECO-Vamos Corrientes -o denominación que pudiera adoptar a futuro-, y a la candidatura de Gustavo Valdés para la reelección como Gobernador de Corrientes.

El órgano de conducción partidaria mas importante de este movimiento de participación ciudadana comenzó sus deliberaciones en horas del mediodía, tal lo previsto, en la modalidad mixta (presencial-virtual) cumplimentando estrictamente los protocolos sanitarios. “Mediante la virtualidad,  estuvieron presentes los 60 miembros titulares;  y las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad”, afirmaron desde ELI.

El cónclave se extendió por más de dos horas, ya que también se habló de las posibilidades concretas de inmediatos lanzamientos de “candidaturas a intendentes” en distintas localidades de la provincia; aunque es una potestad de cada municipio tomar la decisión y comunicarlas legalmente.

Del mismo modo, en la próxima convención del 7 de julio, se prevé el tratamiento de candidaturas a legisladores, tal lo indica el cronograma electoral en pleno desarrollo.

En la oportunidad, se aprobó el acta de la convención anterior y la plataforma que el partido sostendrá en la alianza; y se facultó a los apoderados del partido a celebrar los acuerdos pertinentes con las demás fuerzas políticas, tanto a nivel provincial, como de municipios.

“Rescato una vez más el enorme compromiso asumido de cada dirigente de Eli de estar junto a los vecinos en estos tiempos difíciles de pandemia. No es un tema tratado formalmente, pero sí, es algo que manifesté, a la convención, porque me pareció oportuno”, indicó Cassani.

En efecto, el partido que lleva por bandera la “libertad, justicia social, y solidaridad”, se encuentra desde el año pasado desarrollando en cada municipio una tarea que traspasa lo partidario, relacionada al apoyo irrestricto a las familias que sufren la pandemia.

Paralelamente, no cesan los encuentros virtuales de capacitación en diversas temáticas; y otras actividades, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.