Corrientes

Huawei Día 0 Green Forum “Green ICT por un mundo verde”

Publicado en junio 29, 2021.

En el Green Forum del Día 0 de Huawei, en el marco de la MWC Barcelona 2021, el presidente de Huawei Europa Occidental, David Li, afirmó que Huawei es un firme partidario de las ambiciones ecológicas de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El foro de este año se centró en cómo la industria de las TIC está adoptando el Acuerdo Verde de la UE y cómo las tecnologías digitales están contribuyendo al desarrollo sostenible en la región, a través de estudios de casos sobre estrategias de redes de telecomunicaciones verdes y desafíos clave que enfrentan los operadores cuando intentan alcanzar la neutralidad de carbono.

En su discurso en el evento, Li se centró en cómo la industria de las TIC puede utilizar los servicios de telecomunicaciones digitales verdes para apoyar a sus clientes: “Estamos apoyando a otras industrias para reducir su huella de carbono a través de soluciones TIC. A esta habilitación de las TIC la llamamos nuestra ‘huella de carbono”. La huella de carbono de las industrias TIC solo representa alrededor del 2% de las emisiones totales. Pero las tecnologías de las TIC pueden utilizarse para reducir las emisiones globales totales hasta un 20% “.

También mencionó que Huawei cree en el uso de bits para administrar vatios. Los bits son las unidades básicas de información digital y los vatios son las unidades básicas de energía. Usar bits para administrar vatios es usar tecnologías digitales para lograr una administración de energía más eficiente. “La integración de tecnologías digitales y energéticas nos permite utilizar nuevos avances tecnológicos en inteligencia artificial, conectividad y computación en la nube para digitalizar la industria energética”.

Muchas otras partes interesadas, prominentes de la industria, que asistieron al evento también hablaron sobre la importancia crítica de las TIC en los planes ecológicos de la región. La diputada del Parlamento Europeo Susana Solís Pérez dijo: “Prácticamente, todos los sectores pueden beneficiarse de las soluciones digitales”, y la directora de Sociedad del Futuro Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carina Lopes, dijo: “Alcanzar las emisiones netas de carbono cero no es suficiente. El sector de las TIC y las telecomunicaciones tiene el poder de liderar y transformar radicalmente nuestra sociedad”.

El jefe de acción climática de la GSMA, Steven Moore, señaló que los operadores dependen de la energía verde para ayudar a lograr los objetivos en otros sectores, al mencionar que: “Nuestro mensaje a los gobiernos: no podemos cambiar a energías renovables por nuestra cuenta”.

La directora de tecnología de Orange España, Monica Sala, comentó que planean alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono -fijado por el propio Grupo Orange para el 2040- reduciendo el consumo de energía de la red, aumentando el uso de energía renovable en sus redes y confiando más en la economía circular. Del mismo modo, Telefónica prevé alcanzar emisiones netas cero en 2025, y el director de Transformación Operativa del Grupo Telefónica, Juan Manuel Caro Bernat, explica: “Reduciremos nuestra huella de carbono tanto como sea posible más allá del escenario de 1,5 ° C. emisiones a través de proyectos de absorción de CO2”.

En el evento, otros actores de la industria también hablaron sobre cómo las tecnologías TIC avanzadas están cambiando el juego en múltiples industrias. La directora general de Vantage Towers España, Blanca Ceña, habló sobre cómo están utilizando Digital Twins para reducir drásticamente la necesidad de visitas a las torres: “Creemos que el 5G será un cambio radical, para la sociedad y para Europa”.

James Crawshaw, analista principal de operaciones de proveedores de servicios y Tecnología de la Inofrmación (TI) en Omdia Informa Tech, explicó cómo la reducción de carbono es el nuevo enfoque para la industria de las TIC:

“La reducción de carbono se convierte en el nuevo enfoque: la industria debe ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Desde la perspectiva del ahorro de energía, el enfoque está cambiando de la reducción del consumo absoluto de energía a la reducción del consumo de energía y la mejora de la eficiencia del uso de la energía. Desde la perspectiva de la reducción de carbono, la emisión de carbono por unidad de servicio de datos se está convirtiendo en una nueva medida para la ecologización de la red, y se necesita una definición aplicable para permitir una mejor gestión de la hoja de ruta de reducción de carbono”.

Los operadores de telecomunicaciones han sido defensores desde hace mucho tiempo de los esfuerzos de sostenibilidad global, y el sector móvil fue la primera industria en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2016. Sin embargo, todavía se necesita un trabajo significativo en la transformación de la red para que los operadores alcancen su objetivo de carbono cero, y el anuncio que realizó hoy Huawei reafirma su compromiso de apoyar este proceso.

MWC Barcelona 2021 se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, España. Huawei exhibirá sus productos y soluciones en el Stand 1C50 del Pabellón 1 de Fira Gran Via. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2021.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Relacionado:  

McDonald’s y su gran apuesta: la nueva Doble Carne Royal

Publicado en abril 9, 2024.

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados – con un tomate y lechuga – combinado (...)

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.