Corrientes

Tassano. “Seguimos trabajando con entidades, clubes y vecinos para tener una ciudad más limpia y sustentable”

Publicado en junio 29, 2021.

SE ELIMINÓ UN BASURAL QUE TENÍA 10 AÑOS

El intendente inauguró este martes el 87º espacio recuperado en el cruce de la avenida Raúl Alfonsín y República Dominicana, esquina del hospital Llano, en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad. Anteriormente a ello, además, plantaron nuevas especies arbóreas por Colombia, en la cuadra del Corrientes Tennis Club, como parte del plan de arborización que se ejecuta en diversos sectores de la ciudad.

Este martes, el intendente Eduardo Tassano compartió junto a los vecinos de los barrios Antártida Argentina y Belgrano acciones concretas en el marco del trabajo desarrollado por la Municipalidad en pos de que Corrientes sea una ciudad más limpia y sustentable: en la esquina del hospital Llano (Avenida Raúl Alfonsín y República Dominicana) se inauguró el 87º espacio recuperado, como parte del programa de mitigación de minibasurales, marco en el que se descubrió además una placa alusiva al expresidente Raúl Alfonsín; mientras que por Colombia entre Ayacucho y Gobernador Dr. José Gómez (continuación de San Martín), lindante al Corrientes Tennis Club (CTC), se realizó la plantación de 15 especies arbóreas, a través del plan de arborización que se lleva adelante en la ciudad.

ESPACIO RECUPERADO EN LA ESQUINA DEL HOSPITAL LLANO

“Este es el espacio recuperado número 87; en esta oportunidad, en la esquina del hospital Llano, sobre la avenida Raúl Alfonsín, un lugar muy importante, ya que está al lado de un hospital, y tuvimos la adhesión de los directivos de este centro de salud que nos están acompañando en este proceso de erradicación de basurales que estamos haciendo en toda la ciudad”, recalcó Tassano tras compartir de un sencillo acto en el que, “además, colocamos una placa conmemorativa a la gestión del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, y por ello tuvimos el acompañamiento de autoridades de la Unión Cívica Radical”, agregó.

“Aprovechamos la oportunidad para recordar a ese gran presidente que tuvimos y que trabajó incansablemente por la recuperación de la democracia y creó, durante su gobierno, hitos fundamentales para el desarrollo del país”, dijo el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por la directora del hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies; el vicedirector, Orlando Barboza; el presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Javier Rodríguez y la concejala Mercedes Mestres.

“El programa de mitigación de minibasurales permite un trabajo conjunto con los vecinos y, como en este caso, con entidades de la ciudad como el Hospital Llano”, ejemplificó Tassano, sobre lo cual recordó que “hemos tenido la oportunidad de trabajar también con clubes, como lo hicimos en esquinas del Corrientes Tennis Club o del Juventus, pero es un trabajo conjunto en el que necesitamos el apoyo y la concientización de los vecinos para ir erradicando los basurales de la ciudad”.

“Es una alegría enorme ver este espacio hermoso con plantas y flores, dejando atrás un lugar que por mucho tiempo fue un basural. Era fundamental recuperar un lugar como este, ya que es lindero a un centro de salud”, celebró por su parte la doctora Bonassies.

“En el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad, se pudo recuperar este lugar, algo que toma trascendencia además porque este año el hospital Llano está cumpliendo 74 años. Sin dudas que es una alegría que todo el predio, toda la manzana del hospital esté linda, prolija y limpia”, insistió la directora del centro de salud.

En ese sentido, consideró que “es fundamental la colaboración de los vecinos para mantener estos espacios, pero además es importante recuperar cada uno de estos sectores por el aporte ecológico que significa”, tras lo cual añadió que “hay recordar que justamente estamos pasando por un momento difícil en lo que al clima refiere; por eso, todas estas acciones colaboran”.

En ese aspecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable recalcó que el espacio recuperado “lo ornamentamos con canteros y además de la reconstrucción de la vereda y el cordón, hemos colocado una placa en conmemoración al expresidente Raúl Alfonsín en un avenida que lleva su nombre”, describió.

“El programa de mitigación de minibasurales tiene un altísima demanda que nos obliga a seguir trabajando en forma intensa; hoy, con un promedio de dos espacios recuperados por semana, los cuales son inaugurados juntos a los vecinos”, resaltó Rodríguez. “Esta realidad nos pone muy contentos, porque estos espacios, que fueron depósitos de basura, no se vuelven a convertir en eso”, valoró al respecto.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA CUADRA DEL TENNIS CLUB

Previo a la actividad en la esquina del hospital Llano, Tassano y Rodríguez compartieron con vecinos del barrio Belgrano la plantación de 15 especies arbóreas. La actividad, que se enmarca en el plan de arborización que lleva adelante la Municipalidad, se llevó a cabo por la calle Colombia, en la cuadra del Corrientes Tennis Club, donde hace sólo tres semanas se inauguró un mural donde antes había un basura que permaneció en el lugar durante más de 20 años. Esto, a su vez, da continuidad a otro mural inaugurado a dos cuadras de allí, en Gobernador Dr. José Gómez y Estados Unidos, una de las esquinas del Club Deportivo Juventus, entidad con la que también se trabajó en ese sentido.

“Con los mismos objetivos, venimos llevando adelante el plan de arbolado urbano, por medio del cual ya hemos plantado más de 7.000 árboles en toda la ciudad y con el que pretendemos lograr la arborización de todos los puntos de Corrientes, algo que se va a traducir en beneficios ecológicos muy importantes, como una menor temperatura global de la ciudad, más absorción del agua de lluvias y sin dudas, más belleza”, graficó el intendente.

“Esta plantación se pudo concretar con las autoridades del Tennis Club”, subrayó Tassano, y seguidamente, volvió a insistir en que “realmente es de suma valía poder trabajar con los vecinos y con las organizaciones de la ciudad”.

“Hicimos una plantación de más de 15 especies como lapachos y paraíso venezolano, entre otras especies que en muy poco tiempo van a llevar sombra a esta cuadra del Corrientes Tennis Club que no tenía ningún tipo de árbol”, resaltó el secretario de Ambiente, quien añadió que “de esta manera, estamos cumpliendo con una labor incluida en el plan de arborización de la ciudad”.

“Había un compromiso previo del doctor Tassano con la comisión del club de hacer una plantación sobre esta cuadra, una promesa que se hizo el mismo día que se inauguró el espacio recuperado que se levanta en una de las esquinas del club y el cual se asumió ante los chicos de la entidad y miembros de organizaciones ambientalistas”, recordó el funcionario.

“El plan de arborización que se ejecuta en la ciudad tuvo un avance significativo durante este 2021 y prevemos continuar, no sólo en estos lugares y dentro de las cuatro avenidas, sino llegando también a distintos barrios”, expuso Rodríguez, quien finalmente recalcó: “Llevamos plantadas más de 7 mil especies y prevemos seguir avanzando”.

Relacionado:  

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.