Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, Sofia Brambilla busca garantizar la transparencia en la administración de los fondos que la Nación otorga a las comisiones organizadoras de las Fiestas Nacionales.

[FRASEDESTACADA1]

“La sociedad nos reclama transparencia, rendición de cuentas y mayor responsabilidad en cuanto al manejo de fondos públicos. Trabajar en este proyecto es buscar la transparencia de los fondos nacionales destinados a la promoción de la herencia cultural y popular”, expresó Brambilla.

 

El trabajo legislativo presentado en la cámara baja del Congreso nacional, fundamenta que en la Argentina se celebran más de doscientas Fiestas Nacionales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Son un instrumento de promoción turística que no solo da a conocer la cultura local, sino que también fortalece las economías regionales. En ese sentido, las celebraciones de Fiestas Nacionales contribuyen a la valorización de nuestra cultura, y por lo tanto, es de suma importancia que el Estado Nacional, en todas sus jurisdicciones, siga fomentando la preservación y el desarrollo de estos festejos culturales.

 

Para finalizar, la diputada nacional por Corrientes manifestó:“proponemos crear un Registro Público de Fiestas Nacionales, para desarrollar una mejor organización de cada una de ellas y conocer con exactitud la cantidad de fiestas que se celebran en el país a lo largo de todo el año y de esa manera controlar de forma  más objetiva el uso de fondos públicos para cada uno de estos eventos”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios