El trabajo comprende vacunación en puntos fijos y casa por casa para todas aquellas personas de 30 años en adelante e investigación epidemiológica con control de protocolos y aislamientos y concientización social sobre la fase 2.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza hoy un operativo ampliado de respuesta a la pandemia por Covid-19 en Goya, ciudad que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa. Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encaran una vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundiza la investigación epidemiológica, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

 

La vacunación se lleva adelante en el predio Costa Surubí y en el hospital Dr. Camilo Muniagurría y horario de corrido desde la mañana y hasta las 17.30.

 

“Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología se encuentran en Goya desde ayer y están trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción de respuesta a la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “por un lado se está trabajando en lo que es la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos correspondientes a la fase 2, donde Goya se encuentra en estos momentos, ya que de eso depende muchísimo el resultado sanitario y Goya tiene casi 700 activos y está con un promedio de más de 90 infectados por día”.

 

“Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el Call Center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó.

 

Por otro lado, dijo que “se implementa una estrategia de vacunación casa por casa y en algunos puestos fijos de vacunación por demanda espontanea”.

 

El ministro remarcó que “la responsabilidad social sigue siendo clave. Hasta que no tengamos una buena cobertura de vacunas, es sumamente importante que la sociedad entienda que debe cumplir con todas las medidas que se aconsejan”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios