Se acrecienta el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. En esta oportunidad se trata de óleos sobre cartón autoría del artista platense Enrique Arrigoni, considerado por la crítica como uno de los mejores artistas platenses por su talento y su extensa obra. Esta donación es posible gracias a la generosa y desinteresada gestión del doctor Walter Patricio Di Santo, Presidente de ADIMRA Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina-. Así lo comunicó el Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”.

 

[FRASEDESTACADA1]

Las obras mencionadas son "A orillas del río" (de la serie La Periferia) de 50 x 60 cm del año 2009 y "El río" de 50 x 60 cm del año 2004. El artista Arrigoni, nació en Ensenada el 25 de enero de 1936 y desde 1958 residió en La Plata, donde realizó gran parte de su obra y falleció en 2017. Su trabajo pudo apreciarse en varias muestras que desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de la Fundación Catedral, que cuentan además con algunas de sus reconocidas obras como parte de su patrimonio.

 

El pintor encontraría su identidad ligada a lo popular en los años 60 de la mano de referentes de muralistas mexicanos de los que tomó esa "humanidad" que se respira en su arte: paisajes, hogares, manos hacendosas, rostros curtidos por el sol, hombres y mujeres nutrirían desde entonces su obra, una pintura que viajaría de Perú a Israel y que estaría por siempre impregnada por las vivencias obtenidas de sus múltiples viajes por el continente americano, su fuente de inspiración.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios