Corrientes

La UNNE y la Cámara Argentina de la Construcción de Corrientes se asocian para avanzar en la formación técnica del sector

Publicado en julio 1, 2021.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

La firma del acuerdo se concretó en la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción (CACC) y contó con la presencia de los referentes de las partes involucradas, rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y el arquitecto Gustavo Rosselló; los funcionarios mantuvieron una extensa y amena charla acompañados por el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo Roux, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi junto al ingeniero Julián Cristiá y el arquitecto Alejandro Carbajal de la CAC.

En la cláusula primera del convenio marco suscripto, quedó formalmente expresa la voluntad de las partes de articular acciones para la colaboración y apoyo recíproco con miras a desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado, promoción de empleo, entre otros.

En otro punto del acuerdo, se destaca la iniciativa de las partes de promover la interacción académica, científica y cultural, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

En esa línea y como formalidad acordada, se suscribirán para cada caso Convenios Específicos como anexos al presente Convenio Marco de Cooperación donde se describirán los objetivos, las tareas, los aportes de las partes, resultados esperados, el cronograma de acciones previsto y toda otra especificación que sea necesaria para la definición y el cumplimiento de lo acordado.

Escuela de Oficios UNNE y formación técnica con respaldo universitario

En la productiva charla previa a la firma, se abordó la necesidad de avanzar en la profesionalización técnica del sector de la construcción y la importancia del trabajo asociado entre la UNNE y la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción para encarar juntos este desafío.

“Es necesario avanzar en cuestiones innovadoras en las que podamos trabajar juntos”, remarcó la rectora Veiravé. En ese marco, la titular de la UNNE planteó la posibilidad de asociarse con el proyecto presentado por la UNNE ante la Secretaría de Políticas Universitarias para la puesta en marcha de una Escuela de Oficios, pensada para personas que necesitan de capacitación técnica con el respaldo de la universidad en la formación.

En el intercambio se abordaron además, temáticas comunes de interés en las que potencialmente se podrían iniciar acciones conjuntas, como ser: Eficiencia Energética, Energía Fotovoltaica, Observatorio de Obra Pública, Tecnologías en la Construcción, vinculación con la UOCRA para la formación técnica asociada y el fortalecimiento de vínculos con la Base de Datos de egresados UNNE relacionados con el sector.

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.