Corrientes

Salud Pública culmina hoy el operativo ampliado de Covid-19 en Goya

Publicado en julio 1, 2021.

RESPUESTA A LA PANDEMIA

El trabajo comprende vacunación en puntos fijos y casa por casa para todas aquellas personas de 30 años en adelante. Solo ayer, se contabilizaron 4.832 aplicaciones. La tarea también incluye investigación epidemiológica con control de protocolos y aislamientos y concientización social sobre la fase 2.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia culmina hoy el operativo ampliado de respuesta a la pandemia por Covid-19 en Goya, ciudad que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa. Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encararon una vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundizaron la investigaciones epidemiológicas, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

La vacunación en los puestos fijos se lleva adelante hasta hoy en el predio Costa Surubí y en el hospital Dr. Camilo Muniagurría. Solo el miércoles, se aplicaron 4.832 dosis anticovid-19 y el trabajo prosigue.

“Realizamos un operativo ampliado con maratón de vacunas. Trabajamos en equipo con el acompañamiento de instituciones como La Cruz Roja y el instituto Camilo Golgi, que aportaron su recurso humano para la vacunación”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Aclaró que “hoy continúa el operativo de vacunación abierta a la comunidad desde los 30 años en adelante”.

Remarcó que “fue un trabajo completo que incluyó el análisis del brote, revisión de todos los circuitos, evaluación caso por caso, los diferentes conglomerados y los motivos por los cuales los casos fueron incrementándose. En Goya aumentaron los testeos y eso permite detectar más casos, pero también se evidenciaron incumplimientos de los aislamientos, entonces en eso se trabajó también y hoy siguen las tareas en Goya”.

La funcionaria dijo que “está previsto avanzar en otros lugares que están con brotes en crecimiento en este momento, como Paso de los Libres, por ejemplo, donde la modalidad del trabajo será la misma que en Goya”.

Por su parte, la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias, dijo: “Instalamos dos puestos de vacunación masiva, uno en el hospital de la ciudad y otro en el complejo Costa Surubí donde también se dispuso de la modalidad Autovac. Trabajamos con equipos de Corrientes para reforzar las acciones del equipo local y contamos con el personal de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano”.

“Hoy siguen las actividades en Goya para completar un aplicación promedio de 7.000 dosis más de vacunas”, aseguró.

“Por otro lado nos reunimos con el intendente local, Ignacio Osella con quien trabajamos en equipo respecto a todo lo que es la movilidad social y hoy la Municipalidad de Goya estaba presentando nuevas medidas, en función de todo lo trabajado ayer”, concluyó.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.