“Desde un primer día nos comprometimos a dar todo de nosotros para que Corrientes sea una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades, y esto es un ejemplo de que cumplimos con ese objetivo, y continuaremos avanzando en ese sentido, siempre apuntando a más”, dijo el intendente, quien celebró la gran convocatoria lograda por el nuevo certamen organizado por la Municipalidad, que será transmitido por Facebook y YouTube.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano celebró la gran convocatoria que logró el Corrientes Baila, certamen artístico impulsado por la Municipalidad al cual se inscribieron 250 equipos, que comprenden un total de más de 500 personas que serán parte de esta nueva apuesta de la gestión para seguir transformando a Corrientes en una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades.

 

En ese marco, Tassano invitó a los vecinos de la ciudad a disfrutar, a través de la transmisión por los sitios oficiales en Facebook y YouTube de la Municipalidad, de la competencia, que se llevará adelante en la Casa del Bicentenario, del barrio San Gerónimo, manteniendo estrictamente todos los protocolos vigentes debido a la pandemia.

 

De esta manera, la gestión municipal liderada por Tassano continúa dando muestras de acciones innovadoras en pos de impulsar la cultura y la participación ciudadana, lo que se enmarca en una serie de acciones de esta índole que son desarrolladas de forma mancomunada y planificada junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo en el Gobierno provincial.

 

“Desde un primer día nos comprometimos a dar todo de nosotros para que Corrientes sea una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades, y esto es un ejemplo de que cumplimos con ese objetivo, y continuaremos avanzando en ese sentido, siempre apuntando a más”, dijo el intendente. “Estamos contentos porque, como lo hicimos hace muy poco con Mi Primer Chamamé, entre tantas otras propuestas que desarrollamos en los casi cuatro años de gestión, continuamos apoyando a nuestros artistas y fomentando nuestra cultura”, añadió al respecto.

 

EL CERTAMEN

 

Según se especificó desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, área a cargo de la organización del evento, el certamen representa una oportunidad tanto para bailarines como instituciones de baile de participar. Acerca de ello, destacaron que lo pueden hacer  desde niños y hasta adultos sin límite de edad, ya sea de manera individual o mediante sus academias o grupos de baile.

 

“Este certamen tendrá mucha importancia en la comunidad en general y en la danza, ya que participarán niños y juveniles para quienes será la primera vez que puedan mostrar su baile en un escenario, habiendo aprendido su danza en este contexto de pandemia”, destacó el subsecretario de Cultura, José Sand.

 

Las modalidades a participar son: clásico, neoclásico, contemporáneo, danza libre - jazz - urbanas, tango, español, árabe, ritmos latinos - brasileros, folclore y malambo.

 

El evento iniciará este sábado a partir de las 16, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, en el cruce de las calles Caracas y Lastra del barrio San Gerónimo, en la plaza conocida como El Eucaliptal; y será transmitido por los sitios de Facebook y YouTube del municipio.

 

Finalmente, se informó que el público participará con su voto y concursará por importantes premios.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios