El Gobierno de la Provincia comenzó las obras en dos nuevos frente de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. Se trata de los barrios Pueblito Buenos Aires, donde se tiene previsto intervenir alrededor de 20 cuadras y del barrio Bancario, en el que se trabaja por calle La Pampa, para habilitar una adecuada conexión con el Centro de Pago y Cajeros del Banco de Corrientes, ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez.

[FRASEDESTACADA1]

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son llevadas adelante por diferentes áreas dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

Pueblito Buenos Aires

Obras de cordón cuneta son ejecutadas por un equipo de Vialidad Urbana en la calle Abrevadero, entre Los Tilos y Niño Jesús, donde tras la nivelación de cotas y readecuación de la infraestructura de servicios (agua y cloaca) ya se está colando hormigón en el sector de cordones.

 

Similares trabajos se sucederán en las calles: Olivos y Pablo Pizzurno desde Los Tilos a Samuel Morse; Dorrego y Niño Jesús de avenida Raúl Alfonsín a Hungría y en Paunero, desde El Jacaranda a la cortada y Pablo Pizzurno.

 

Bancarios

En simultáneo, otro Equipo de vialidad Urbana avanza con similares obras en calle La Pampa entre Gutenberg y avenida Sarmiento, para luego continuar por La Pampa hacia el este para interconectar con avenida Teniente Ibáñez, y brindar ágil circulación en las inmediaciones del Centro de Pagos y Cajeros del Banco de Corrientes.

 

Galván

En tanto también se trabaja en el barrio Galván, donde se provee de cordón cuneta a calles aledañas a la Delegación Municipal, estando los trabajos de cordón cuneta a cargo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional ( UCAPFI) que está interviniendo con estas obras en las calles Viamonte, Cerrito y Río Iguazú.

 

Por otra parte también se continúan con obras de este tipo en una veintena de calles en los barrios Anahí y Juan XXIII.

 

El objetivo de primordial de estas obras cuenta con varias aristas por un lado mejorar la circulación vehicular en cada zona intervenida, al tiempo de optimizar el sistema de desagües pluviales, a la vez de contribuir a la erradicación de calles de Tierra y zanjas a cielo abierto, que constituyen , muchas veces, serios riesgos a la salud.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios