El secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, participó ayer jueves en Bella Vista, de una jornada de capacitación del Proyecto Semillero para Pasturas que es promovido por el gobernador Gustavo Valdés y encarado interinstitucionalmente entre el Gobierno de Corrientes y el INTA El Sombrerito. Antes, otra jornada de similares características se desarrolló en Tres de Abril.

[FRASEDESTACADA1]

En Bella Vista, la Jornada Forrajera y Siembra de Pasturas se realizó en el establecimiento Ariel de Guadalupe del Dr. Julio Ricardo Serial, ubicado en Loma Sur, donde el secretario se comprometió a seguir desarrollando esta iniciativa en apoyo y acompañamiento a los pequeños productores de toda la provincia. La actividad fue acompañada por el municipio local.

 

En Tres de Abril, en tanto, la actividad tuvo lugar en el establecimiento Las Garzas 2 del Sr. Carlos García, en el paraje Las Garzas, donde se dio cita un gran número de pequeños productores de la zona muchos de los cuales mostraron su consentimiento para sumarse a la propuesta productiva. Esta realización también contó con apoyo de la Municipalidad local.

 

El proyecto, coordinado desde la SAyG por el MV Claudio Escalada, contó con la capacitación del Ing. Agr. Luis Gándara del INTA El Sombrerito, quien se explayó en aspectos técnicos sobre la siembra de Packchong (un híbrido de pasto Elefante y Miletto), Nilo y Tangola. El técnico dio detalles de cómo se debe sembrar y, sobre todo, el manejo de cada uno de los cultivos ya que, en el caso del Packchong, su productividad es de 10 a 1 respecto de los forrajes tradicionales y con alto valor nutricional sobre todo por la presencia genética del Miletto.

 

El objetivo de este programa es que los pequeños productores puedan generar las pasturas necesarias para atravesar el invierno y hacer frente a contingencias como sequía, inundaciones e incendios, garantizando así el forraje para su rodeo. Y, a la vez, como generación de una herramienta de diversidad productiva para el pequeño productor.

 

El Ministerio de Producción, a través de su titular el Ing. P.A. Claudio Anselmo, se encarga del financiamiento para la provisión y distribución del material vegetal en las respectivas chacras, como así también del acompañamiento técnico junto al INTA El Sombrerito.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios